Triatlón: Chapa voló a Miami para el Medio Ironman

jueves, 27 de octubre de 2011 · 00:00

 

Chapochnikoff competirá el domingo en la exigente prueba.

 

Martín Chapochnikoff tomaba anoche el vuelo en Ezeiza rumbo a Miami para ir en busca de un nuevo desafío. Competirá el domingo en el Ironman 70.3 de Miami, Estados Unidos, donde hay también 5 pasajes al Mundial de Las Vegas de la especialidad para 2012.

El pilarense competirá en la categoría 30-34 años, en la que acumula experiencia internacional y en esta misma exigencia. Por eso, el viaje tiene objetivos más ambiciosos este año.

“Tengo varias carreras en el exterior. Eso ayuda en cuanto al nerviosismo y no gastar energías en otra cosa que no sea solamente la carrera. Intentamos hacer lo mejor posible. Siempre damos el 100 por ciento”, contó Chapa en La liga Radio por FM Plaza 92.1, antes de salir de Pilar.

Y cuando todavía no había armado las valijas, según confesó. “Como todo atleta amateur, todavía no las armé. Estoy trabajando, terminando de acomodar las cosas, para poder desarmar la bici y todo lo demás”, destacó.

Martín será uno de los 3.000 inscriptos para esta competencia de tremendo desgaste. Dentro de su categoría, serán 800 los que buscarán esos 5 boletos disponibles para el Mundial 2012. “Es difícil, pero siempre vamos con esperanza. Vamos a dar lo mejor como siempre para representar a Pilar y a la gente que me apoya, que sin ellos sería imposible hacerlo”, subrayó.

El Medio Ironman al que se enfrenta Chapa constará de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 km a pie. 

 

No estará solo

Martín Chapochnikoff no será el único pilarense en Miami. También viajó Gabriel Meyer, para ser parte de la delegación de 30 argentinos que intentarán hacer historia en el Ironman.

 

 

Comentarios