Joaquín Marcos está en duda para el sábado

Al volante central le quitaron un coágulo de la pierna derecha. Igual, jugaría ante Lugano. Mientras, el técnico paró un probable equipo.

jueves, 27 de octubre de 2011 · 00:00

 

Marcos espera llegar, tras el fuerte golpe que lo marginó de las prácticas.

 

Estos 15 días de parate le terminaron dando un poco de dolor de cabeza a Oscar Santángelo para sostener la estructura del primer equipo de Fénix.

Es que Joaquín Marcos terminó complicado del golpe que recibió en el tobillo derecho ante Argentino de Quilmes. Durante la semana pasada poco pudo entrenar, porque no sólo se le inflamó el tobillo sino también la pierna.

A la altura de la canilla se le formó un coágulo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Todavía no recibió el alta médica pero es muy posible que juegue el sábado frente a Lugano, en el choque válido por la 10ª fecha del certamen de la Primera D.

Esto abrió la duda en el técnico de Fénix para conformar el equipo, que ayer por la mañana, hizo fútbol en el estadio.

De no llegar Marcos los posibles candidatos a suplantarlo serían Marcelo González o Ezequiel Hazaña. Después, el resto sería la misma formación que venció al Mate quilmeño y que lo tiene como uno de los escoltas del campeonato.

Después, en principio, mantendría a Mariano Mitterman en el arco ya que atajó durante el primer tiempo -fueron 2 de 30 minutos cada uno-, ya que en el complemento ocupó su lugar Héctor Santillán quien vuelve a jugar tras la contractura en el gemelo derecho.

Luego, en defensa sostuvo a Leonel Bargas, Santiago Bonora, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; y en el medio se centra la duda. Julio Ledesma ocuparía la franja derecha, Hugo Silva pasaría al medio y Daniel González se mantendrá por izquierda.

El Coco González o Hazaña irían como enganche; en tanto que arriba seguirán Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida.

La práctica terminó sin goles, pero con muchas chances para convertir. Sobre todo en los pies de Riquelme, que tuvo las más claras.

Por otro lado, quien también regresó e hizo fútbol fue Javier Valenzuela. El defensor que sufrió un desgarro volvió a los trabajos con normalidad y ayer jugó para los suplentes acompañando en la zaga central a Daniel Flores.

En tanto, el plantel albinegro volverá a hacer hoy por la mañana fútbol en el estadio, en donde Santángelo seguramente definirá a los once, esperando por ver si contará o no con Marcos en la mitad de campo, pensando en el choque del sábado como local ante Lugano.


El árbitro

Tomás Diulio será el árbitro del choque por la 10ª fecha de la Primera D que Fénix jugará como local ante Lugano.

 

Comentarios