La Escobarense tiene nueva comisión

César Mansilla fue elegido presidente con el consenso de los clubes. Asumiría el 22 de noviembre. “Hay que mirar para adelante”, destacó. Apuntan a potenciar el crecimiento del campeonato.

miércoles, 26 de octubre de 2011 · 00:00

 

Mansilla (der.), dirigente de Pilar FC y Fénix, es el nuevo presidente de la Liga.

 

Finalmente se aprobó por unanimidad el proyecto de varios clubes pilarenses, que habían propuesto el nombre de César Mansilla como presidente, y se renovó la Comisión Directiva de la Liga Escobarense.

El lunes por la noche, tras postergar la reunión clave una semana, el dirigente de Pilar FC fue elegido para ocupar el cargo a partir del 22 de noviembre próximo, cuando finalice el mandato de Norberto Zayas.

De esta manera, la máxima competencia regional de fútbol contará con nueva conducción y se propondrá como meta, entre otras cosas, ser el certamen más competitivo entre las ligas afiliadas al Concejo Federal de la AFA.

“Ahora hay que mirar para adelante”, remarcó Mansilla y recordó que “uno de los objetivos es traer la sede a Pilar”, de donde provienen 11 de los 17 clubes que actualmente intervienen en la competencia.

También afirmó que buscarán trabajar sobre el arreglo de las canchas y mejorar la economía de las entidades. “Cuando nos juntemos se verán los proyectos para empezar a trabajar”, comentó.

Además del cargo de presidente, en la reunión se definió como vicepresidente a Néstor Luna de Caza y Pesca, el secretario será Pedro Caminos de Pilar FC, y Omar Domínguez, de Flecha Azul, continuará en el cargo de tesorero.

El resto de la comisión, con los cargos de protesorero, prosecretario y vocales, se definirá el lunes próximo.

En ese sentido, Oscar Modon, representante de Monterrey de Derqui, aportó que uno de los objetivos será lograr un reparte equitativo del resto de los cargos.

“Algunos ya presentaron una nómina con los representantes disponibles que tienen para ocupar esos puestos”, comentó y detalló que “otros clubes ya se comprometieron a enviar la nota de intención con la persona designada, como el caso de Atlético y Sportivo”.

“Y algunos, como Pilar Unidos, que por no tener mucha gente dentro de su comisión desistió de mandar una persona”, agregó.

Con los candidatos que propongan los propios clubes se ocuparán los cargos restantes, el próximo lunes.

Asimismo, destacó que “no necesariamente se tiene que nombrar dirigente a alguien de una institución” y remarcó el clima ameno que predominó en la Junta. “Fue una reunión muy amable, de las más gentiles que presencié en la Liga. Estuvimos todos de acuerdo en que tenemos que crecer y el paso fundamental era cambiar la conducción”, contó.

 

Nueva figura

En la reunión del lunes también se le dio forma a una nueva figura dentro de la estructura dirigencial de la Liga Escobarense: la del Comité Ejecutivo, que en principio tendrá a Omar Carlotto (presidente de Unión de Del Viso) como uno de los responsables.

“Será el nexo entre la Comisión Directiva, el Tribunal de Disciplina y donde se reverán algunas gestiones a seguir por las instituciones”, explicó Modon.

Y presentó un caso a modo de ejemplo, para exponer su función: “si se dice que el campeonato empezará un día determinado, el Comité Ejecutivo firmará un acuerdo y luego no habrá vuelta atrás sobre esa fecha”.

Este accionar se aplicará también para las listas de buena fe y otras cuestiones administrativas. Además, explicitó que el Comité trabajará “para revertir los errores que se estuvieron cometiendo” y contaría con un representante de cada entidad participante.

“Con mayor apoyo de las instituciones lo vamos a lograr y el objetivo final es que seamos la Liga más competitiva del Concejo Federal”, redondeó Modon.

 

¿Hay equipo nuevo?

A pocas semanas para el final de la temporada 2011 de la Liga Escobarense, desde el seno de la entidad aseguraron que el año próximo podría haber nuevos equipos y, aunque todavía no está confirmado, uno de los debutantes sería Deportivo San Alejo.

En principio, este flamante conjunto estaría impulsado por la familia Coronel, con Miguel (padre) y Leandro, actual jugador de Instituto de Córdoba, y habría surgido a raíz de una fragmentación de Flecha Azul.

Precisamente, Matías Iriarte, actual jugador del equipo que dirige José Zúccaro asoma como uno de los jugadores que vestirían esa camiseta.


Nueva CD

La flamante Comisión Directiva de la Liga Escobarense tiene como presidente a César Mansilla (Pilar FC), acompañado por el vicepresidente a Néstor Luna (Caza y Pesca), el secretario Pedro Camino (Pilar FC) y el tesorero Omar Domínguez (Flecha Azul).

Comentarios