Pilará cayó agónicamente con la última bocha

El Azul perdió 13-12 ante Chapa Uno, en la 2ª fecha de la Zona B. La Dolfina aplastó 20-10 a Estancia Grande y lo eliminó del torneo.
domingo, 23 de octubre de 2011 · 00:00

 

Cristian Laprida emocionado tras una conquista. Pilará perdió y quedó complicado. Foto. pololine.com 

 

 

 

Pilará Piaget (33 goles de handicap) quedó complicado en la definición de la Zona B del 118º Abierto de Hurlingham de Polo. Ayer perdió 13-12 ante Chapa Uno Hope Funds (32) en la 2ª fecha del grupo y esta la perjudica para lo que será la definición ante La Dolfina Dubai (39).

El equipo Azul cayó agónicamente ante Chapa Uno sobre la campana. Pero el partido había mostrado al ganador como dominador del marcador en los primeros dos chukkers.

Luego Pilará reaccionó y llegó al empate en 4 al final del tercer chukker. A partir de ese momento, los equipos no pudieron sacarse mucha diferencia y al final del sexto período, Pilará pasó a ganar 10-9.

En las últimas instancias siguió la paridad y en el octavo y último capítulo, cuando la campana empezaba a sonar, apareció Rodrigo Ribeiro de Andrade para marcar el 13-12 definitivo y favorable a Chapa Uno.

 

Diez de ventaja

Cómoda fue la victoria para La Dolfina, que superó 20-10 a Estancia Grande Sancor Seguros (36) y lo eliminó de la competencia.

De esta manera, el equipo de Cañuelas jugará la final del grupo ante Pilará el próximo fin de semana y de ganar se clasificará al partido decisivo del campeonato.

El equipo de Adolfo Cambiaso comenzó mejor que su rival en los primeros chukkers y logró ponerse en ventaja por 3 a 1 al final del primero y 5 a 1 en el epílogo del segundo.

Con el pasar de los minutos, Estancia Grande se acomodó un poco en defensa y achicó la ventaja, pero tras un gran quinto chukker, La Dolfina mostró un juego demoledor para escaparse 14-8.

En los últimos minutos, a pesar de los intentos de Estancia Grande por descontar, La Dolfina se quedó con el triunfo por un claro 20 a 10. El goleador fue Cambiaso con 12 tantos.

Los equipos. La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 39.

Estancia Grande: Agustín Merlos 9, Lucas Monteverde (h) 9, Sebastián Merlos 9, Bartolomé Castagnola 9. Total: 36.
Pilará: Hilario Ulloa 9, Cristian Laprida (h) 8, Bautista Heguy 8 y Luke Tomlinson 8. Total: 33.

Chapa Uno: Pablo Pieres 8, Guillermo Caset (h) 8, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8, Jaime García Huidobro 8. Total: 32.

 

 

Más acción
La acción del Abierto de Hurlingham seguirá mañana con la Zona A y estos partidos: a las 14, La Aguada-Alegría; y a las 16.30, Ellerstina-Indios Chapaleufú II.



Comentarios