“En 5 minutos perdimos la cabeza”

Luis Díaz, base de Sportivo, entendió así la derrota del viernes por la noche en Olavarría. "Fueron minutos de desconcentraciones que pagamos caro, después de un buen primer tiempo", afirmó Fernando Calvi.
domingo, 23 de octubre de 2011 · 00:00

 

“Por cómo estamos, el rival, ahora, somos nosotros”, sostuvo el Chavo Díaz.

 

 

 

Con la derrota consumada en Olavarría, los jugadores de Sportivo Pilar coincidieron en qué distracciones, malas decisiones y pelotas claves perdidas fueron determinantes para que Estudiantes marcara la diferencia en el cuarto final.

“En una ráfaga de 5 minutos perdimos la cabeza. Jugamos demasiado bien el primer tiempo, justo me tocó a mi estar de base, que perdí dos pelotas seguidas en mitad de cancha que nos costó el partido”, sostuvo Luis Díaz.

“Después corrimos de atrás, tratando de defender siempre. Pero apenas los rozamos los árbitros nos cobraban foul”, agregó.

La diferencia final de 80-62 para el Bataraz apareció en los últimos 10 minutos, después que el equipo de la Avenida se mantuviera en partido en los tres cuartos anteriores.

“Por lo hecho en el primer tiempo me voy contento, por cómo entramos en los primeros minutos, fueron bastante buenos. Jugamos bien como equipo, impusimos una buena defensa. Creo que nos faltó un poco más de resto físico para sostener los partidos y eso nos va a costar a lo largo del campeonato”, sostuvo el Chavo.

-¿Esa desventaja física pasa por la altura?

- Nos falta un pivote más grande. No estamos acostumbrados a pelear bajo el aro. Fernando (Calvi) no está acostumbrado a defender bajo el aro, y a Gaby (Cedro) lo usamos para tiros de tres y no lo mandamos de pivote. Entonces todo se hace más difícil. Ellos tuvieron la virtud de hacer goles de segundo tiro. Nosotros logramos controlarlo en el primer y tercer cuarto.

-¿Y tampoco no pudieron imponer juego externo?

- Tuvimos poco juego externo. A Fernando (Calvi) no lo dejaron ni mirar al aro. Pecamos mucho de jugar para Fernando (Calvi) cuando la rotamos, nunca tiramos cómodo al aro.

“Por cómo estamos, el rival, ahora, somos nosotros. Tenemos que ponernos bien de la cabeza, ya olvidarnos de lo que pasó hoy (por el viernes). Esta semana va a entrenar el equipo completo y nos vamos a conocer más. El campeonato es largo, tenemos 28 partidos para mejorar”, resaltó el base.

 

La figura

Fernando Calvi -figura del Rojo con 19 puntos-, por su parte, también valoró la entrega del plantel, que hasta en inferioridad numérica, por el poco recambio de plantilla, le jugó de igual a igual al dueño de casa.

“Tuvimos tres cuartos iniciales buenos, donde llevamos el partido de igual a igual. Tuvimos 2 minutos de desconcentración defensiva, un par de decisiones malas, que después cuando nos dimos cuenta estábamos 12 o 14 puntos abajo y se hizo imposible levantar. Con esa diferencia, ellos manejaron mejor el partido y ganaron con justicia”, contó el pivote.

-¿Ellos rompían fácil la primera línea y encontraban el jugador libre para convertir?
- Cuando vimos que estábamos en partido, tuvimos un poco de ansiedad por la pelota. Ellos, en ese momento, nos rompieron y no pudimos hacer bien los ajustes. Pasó lo que no esperábamos, que se abriera el partido en el último cuarto.

Calvi adelantaba el viernes por la noche, en la transmisión de La liga Radio por FM Plaza 92.1, que el plan de juego era llegar en los últimos 3 minutos “en partido”. “Lo estábamos haciendo bien, pero fueron minutos de desconcentraciones que pagamos caro”, resaltó.

En cuanto al juego, Calvi consideró que en “el primer tiempo jugamos las ofensivas un poco mejor, pero en el segundo ellos ajustaron un poco más las marcas y nos cerraron los caminos. Somos un equipo que nos cuesta jugar las ofensivas fluidas”.

 

 

 

Los otros federados
Las noticias para los demás jugadores de Pilar que están jugando el Torneo Federal tampoco fueron buenas. Alejandro Irigoyen, que se integra Gimnasia de Villa del Parque en la Zona Capital Federal, perdió 76-59 ante Independiente de Avellaneda.

Hueso aportó 8 puntos (2 de 8 en dobles y 1 de 5 en triples) además de 2 asistencias y 4 rebotes con 26 minutos en cancha.

Por su parte, Facundo Zárate tampoco tuvo la suerte de su lado con Adelante Reconquista de Santa Fe. Como local cayó 80-78 ante Unión de Santa Fe. Koy hizo 18 puntos (8 de 12 en dobles y 2 de 4 en triples), con 4 rebotes en 31 minutos.

 

 

Caída de Jony
Jonatan Treise, que marcó 10 tantos (2 de 2 en dobles y 2 de 7 en triples), perdió 78-71 con Libertad de Sunchales en Santiago del Estero ante Quimsa, por la Liga Nacional A.

Jony aportó 3 asistencias, además de 4 rebotes, 1 recupero y 1 pérdida en 24,30 minutos.

 

 

Comentarios