Derqui cometió errores que favorecieron al rival

En su debut en la Zona C, perdió 58-47 ante Porteño de Rodríguez. En un partido pobre desde lo técnico, al local le costó encontrarse en cancha.
domingo, 23 de octubre de 2011 · 00:00

 

Por momentos, Márquez intentó imponer su juego y contagiar a sus compañeros.

 

 

El debut de Presidente Derqui en el Torneo Clausura 2011 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana no fue para nada positivo.

Como local, cayó 58-47 ante Porteño de General Rodríguez en un choque que no fue para nada bueno desde el punto de vista técnico. Ambos cometieron muchos errores y las imprecisiones estuvieron a la orden en la noche del viernes.

Sin embargo, PAC sacó provecho de los errores no forzados para dominar el juego y manejarlo con inteligencia, en el inicio de la Zona C.

En el primer cuarto, los de General Rodríguez sacaron provecho de los errores defensivos y contaron con Lucio Landini (goleador del partido con 20 puntos) para irse al descanso ganando 15-11.

En el segundo parcial, Presidente salió con otra postura. Con Patricio Márquez y Jonathan Morales ganando en el poste bajo, el local emparejó las acciones para quedar 24-21 abajo. Aunque Porteño tuvo un mejor cierre y se fue al descanso largo ganando 28-21.

Con Pato Márquez y Rodrigo Bejarano como baluartes más las apariciones de Emanuel Borsani y Maximiliano Flores en la creación, Derqui levantó mucho su nivel colectivo en el inicio del tercer cuarto.

Aunque el goleo fue pobre, el local consiguió acercarse para entrar al último cuarto 35-34 abajo.

En los 10 minutos finales, el partido seguía sin dueño y más allá de no jugarse bien, con lo trabado y pobre en el goleo, con 3’ por jugar el Rojinegro se esperanzaba al hacer tablas (30 iguales).

Pero los errores derquinos le permitieron a Porteño sacar provecho en el resultado, escaparse a 10 tantos (50-40) y manejar la diferencia en el final.

La próxima presentación rojinegra será el miércoles 26 a las 21 como local ante Sportivo Escobar, por la 3ª fecha.

 

 

Comentarios