Deportiva organizó la batucada

La Primera División de Francesa goleó 4-0 a la Selección Brasil, en un amistoso disputado el martes por la noche en Del Viso. Sirvió como preparación para la fecha del sábado ante San Fernando.

jueves, 20 de octubre de 2011 · 00:00

 

Hermandad. Las jugadoras de Deportiva y de la Selección Brasil unidas en Del Viso.

 

 

Deportiva Francesa se probó a nivel internacional y fue una fiesta completa en Del Viso. Hubo batucada y samba a la argentina para vencer por 4-0 a la Selección Brasil.

Es que para las Garotas, el hockey sobre césped en un deporte incipiente y de muy pocos adeptos aún. Y vivieron a un país de una actividad del máximo nivel mundial.

Por eso la diferencia a favor de unas francesas, que militan en el ascenso de la Asociación Amateur de Buenos Aires.

Las chicas dirigidas por Lucas Ales, ya habían sacado ventajas en la etapa inicial y se iban al vestuario 2-0.

El complemento continuó con la supremacía de las delvisenses para redondear un 4-0 muy celebrado por las más de 200 personas que reunieron en la poca agradable noche del martes.

Le hicieron frente a la llovizna y el frío para ver en acción internacional Deportiva. Y no los defraudaron.

Julieta Ballve, con 2 conquistas, Rosario Capdevielle y Macarena Otero resultaron las goleadoras de la jornada.

Tras el partido, como es tradición, hubo un tercer tiempo con mucha camaradería y fue tiempo de intercambio de plaquetas.

 

Las diferencias

El entrenador de Deportiva, Lucas Ales, habló ayer con La liga Radio por FM Plaza 92.1, y graficó el por qué de esta goleada de un equipo local a un seleccionado brasileño.

“El nivel de ellos es una mezcla de equipos de Primera C de nuestro hockey”, señaló el futuro head coach del Galo en 2012.

 “Había cerca de 200 jugadoras del club el martes. Y  esa es la cantidad total del hockey de todo el país en Brasil”, explicó.

La potencia Sudamericana y mundial en tantas disciplinas, tiene recién una incipiente liga de este deporte.

Y están trabajando a largo plazo para llegar en condiciones competitivas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tienen una competencia cada tres meses en la que se juntan los 6 equipos del país. Se sorprendían que acá las chicas tengan competencia todas las semanas”, destacó Ales.

“Fue una experiencia bárbara para las jugadoras y para nosotros como entrenadores. Y fue muy agradable para las chicas de inferiores del club, ver que le ganan a Brasil”, agregó.

Pero más allá del nivel deportivo de Brasil “sirve para ver cómo trabajan. Con 7 personas que forman parte del cuerpo técnico, dos entrenadores, un kinesiólogo, un traumatólogo, dos preparadores físicos, un analista de videos, entrenador de arqueras.”

 

Proyecto exitoso

Muy cerca de finalizar la temporada, Lucas Ales también hizo una evaluación del primer año del club en el césped sintético.

“La Primera tuvo un año brillante y hasta hace poquito estuvimos con el sueño de entrar a los playoffs para ascender”, destacó. “Este es el quinto año de competencia. El proyecto es exitoso en la formación de jugadoras de hockey y creemos que en 4 o 5 años, tenemos que estar en la Primera C”, aventuró.

 

Roce internacional

Más allá de este amistoso con Brasil, del que sabían de su poca jerarquía, la Primera División de hockey de Deportiva Francesa tiene un desafío internacional trascendental para 2012.

Desde el 22 de febrero y hasta el 3 de marzo viajarán a Sudáfrica, en lo que se transformará en la primera gira de un conjunto de hockey.

Algo mucho más habitual y conocido con el rugby, ahora tiene a las mujeres buscando desarrollarse y mejorar con experiencias en tierras lejanas. Y aquí la jerarquía de las sudafricanas no está en duda. Aunque no son una potencia como Argentina, están en el top ten del hockey mundial.

 

Nuevo entrenador

Aunque Lucas Ales no quiso dar todavía el nombre propio, sí admitió que Deportiva Francesa contará con un nuevo entrenador para el hockey a partir de noviembre. Y será el que encabezará la gira por Sudáfrica.

Lucas aclaró que era por “respeto a las jugadoras, que todavía no saben quién es. Preferiría esperar para nombrarlo”, se excusó en La liga Radio.

Con esta movida, el actual DT pasará a transformarse en el capitán general o head coach como se lo denomina.

Comentarios