Atlético quiere entrar al Torneo del Interior

El Rancho, avalado por la Liga Escobarense, solicitó una plaza para el Argentino C de 2012. El 15 de noviembre decide el Consejo Federal.

jueves, 20 de octubre de 2011 · 00:00

 

“Iremos armando una especie de seleccionado”, contó Palladino sobre el equipo.

 

Atlético Pilar está muy cerca de volver a los primeros planos del fútbol argentino. El Rancho, con un respaldo de estructura como no tenía en los últimos tiempos, se animó a solicitar un lugar en el Torneo del Interior.

Por eso, la Liga Escobarense de Fútbol realizó el pedido formal para tener un 4º representante en la edición 2012 del ex Argentino C.

Para que todo esté firme y concreto, falta la aprobación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la reunión cumbre del 15 de noviembre.

De aprobarse la solicitud, el Rancho será parte de una competencia nacional tras más de 15 temporadas.

Eduardo Palladino, uno de los entrenadores y parte del proyecto del fútbol, le contó a La liga Radio por FM Plaza 92.1 que ya confirmaron la plaza.

“El doctor Zayas (titular de la Liga Escobarense) pidió oficialmente una plaza más para el Argentino. Ahora falta la respuesta del Consejo Federal”, resumió el DT.

“Nosotros estamos interesados en salir a jugar. No te digo que estamos bien económicamente, pero nos estamos animando a participar”, destacó Palladino.

 

El equipo

En cuanto a la conformación del plantel para este desafío, el entrenador que hace dupla con Jorge Vázquez contó que la idea “es sumar a todos los chicos del club”.

“Y estamos haciendo un trabajo con Leonel Liberman y Jorge Vivaldo, que nos están dando una mano para sumar 6 o 7 chicos. Él representa jugadores y están trabajando con esa ilusión de jugar el Argentino”, destacó.

También tienen en mente refuerzos de la misma Liga Escobarense. “Tenemos algo en carpeta. Vamos a trabajar con Omar Domínguez. Pero esperamos llegar a la finalización del torneo y después hablaremos con los chicos. Iremos armando una especie de seleccionado. Para comprometerlos a un trabajo un poco más comprometido”, aclaró Palladino.

Mientras que en caso de no concretarse esta chance, el DT no se desanimará. “Si no es este año, será el próximo y esperemos que sea por mérito deportivo”, concluyó. 

 

Apoya el cambio

Este lunes no hubo reunión de la Liga Escobarense, solidarizándose con el trágico momento que vive Darío Pascual. El presidente de Monterrey sufrió la muerte de un hijo de 2 años y medio.

Por eso se pospuso para la semana que viene el tratamiento de una nueva comisión directiva.

“Me pone contento que gente como César (Mansilla) se interese en la Liga. Es lo que hacía falta para que haya un cambio. Se hizo tan grande la Liga, que muchas veces quedan cosas en el camino”, declaró Eduardo Palladino.

También consideró que el hombre de Pilar FC, tendrá consenso. “Creo que vamos a llegar a un acuerdo. Hablé con (Néstor) Luna y con (Omar) Domínguez, que son los que más responsabilidades tienen. Y están bastante cerca del proyecto de César”, señaló.

Comentarios