Martín Vázquez, al podio

El piloto de Presidente Derqui fue 3º en el Autódromo “Roberto Mouras”. Y consiguió su mejor resultado en la Fórmula Metropolitana. “El año que viene voy por el campeonato”, anticipó.

martes, 18 de octubre de 2011 · 00:00

 

Copados. Vázquez (der.) comparte el podio junto a Colombo y a Nefa, ganador de la final. .

 

Desde su primer contacto con la Fórmula Metropolitana, quedó claro que no pasaría mucho tiempo hasta que Martín Vázquez comenzara a cosechar resultados positivos.

En su debut, en el primer trimestre de este año, el piloto de Presidente Derqui ya anticipó lo que finalmente ratificó este fin de semana, con el 3º puesto logrado en la final que se disputó en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Hasta esta fecha, Vázquez siempre estuvo entre los pilotos más rápidos de la categoría, pero nunca había podido traducir esos parciales en una final.

“Estoy muy contento por el resultado, es mi primer podio del año. Estuvimos cerca de conseguir otros podios, varias veces, pero no se dieron las cosas. Por suerte esta vez sí lo logramos”, contó el representante de Derqui, luego de la 11ª fecha del campeonato 2011, que fue ganada por Daniel Nefa y donde se coronó Hernán Bueno.

“Fue muy difícil. No tuve una buena largada y me pasó Luciano Farroni. Después me recuperé, lo pude pasar en la chicana y mantuve el 3º puesto. Desde ahí fui cómodo y sobre el final pude descontarle algo al primero y al segundo, pero no alcanzó”, contó Vázquez al programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

“Habíamos armado un equipo pilarense para representar a la categoría y por alguna cosa u otra nunca podíamos concretar en las carreras, siempre por algún desperfecto. Pero en esta fecha se nos dio todo y esperemos que sea así en la última fecha”, agregó.

-¿Tranquiliza el hecho de lograr el primer podio, después de muy buenos resultados parciales?

- Sí, se hizo esperar bastante. Siempre sucedía que durante el fin de semana teníamos muy buenos resultados pero a la hora de la carrera, ya sea por motivos ajenos o equivocaciones mías, no podía terminar. A veces por algún despiste de otro que tenía que esquivar o porque quería avanzar y las ganas de estar adelante me traicionaban. Por suerte en esta carrera me tranquilicé y pude subirme al podio.

-¿Qué cambió en esta fecha que permitió concretar el buen andar de los entrenamientos y la clasificación?

- Me estoy tranquilizando un poco más a medida que pasan las carreras y estoy adquiriendo más experiencia. Igual, durante los entrenamientos tuve otro percance y choque todo el auto. Ahí me puse más nervioso y pensé que no íbamos a llegar a la carrera, pero el equipo laburó todo el fin de semana.

-¿Qué proyecto tenés para el 2012?

- El año que viene tenemos pensado continua en la categoría, para seguir sumando experiencia con los fórmulas y pelear el campeonato, porque nos vemos con buenas canches. Después, el objetivo será alguna categoría de autos con techo, como el Turismo Nacional o el TC Mouras.

Con este resultado, Vázquez escaló varias posiciones en el campeonato y se puso como objetivo finalizar lo más cerca del uno posible, ya con el certamen definido a favor de Hernán Bueno.

A falta de una fecha, el flamante campeón llegó al título con 8 podios logrados, cinco de ellos, victorias en la final.

Por su parte, Álvaro Perlo tuvo un inconveniente en la primera vuelta, tras largar desde la 9ª posición, y se las ingenió par arribar 11º. En tanto, Diego Azar abandonó a 11 vueltas del final.

La próxima fecha será el 27 de noviembre otra vez en el trazado platense, aunque sin chicana.


Top Race V6

Perlo redondeó en San Juan

Gonzalo Perlo (Ford Mondeo) finalizó 11º en la final del Top Race V6, que se llevó a cabo en el Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” de San Juan.

El pilarense, que había culminado 13º en el Súper Sprint, partió desde esa 5ª posición y logró avanzar gracias al despiste de Ivo Perabo y Henry Martin.

“Nos volvemos muy conformes de San Juan, donde pudimos cerrar una buena final y nos sirve de base para trabajar de aquí a fin de año. Pudimos avanzar algo en el Súper Sprint y el equipo realizó una serie de cambios en el auto que cayeron perfecto”, comentó Gonzalo.

“Pude sacarme una cuenta pendiente de llevarme de este trazado un resultado positivo. Ahora miramos con mucho más optimismo el cierre del año, ya que tranquilamente podemos pelear bien adelante en la próximas carreras”, agregó.

El ganador fue Agustín Canapino, que quedó a un paso de lograr el bicampeonato.

La siguiente fecha, la anteúltima del torneo, será el 20 de noviembre en el Autódromo “General San Martín” de Mendoza.

 

 

 

Comentarios