Agradecimiento por pasajes
Sr. Director:
Quiero aprovechar esta oportunidad y pedirle el poder publicar una nota de agradecimiento para con la agencia de venta de Pasajes “Tratado del Pilar, Parador Pilar” ubicada en la calle Ruta 8 n° 549 en el kilómetro 54, de nuestra ciudad.
El motivo es agradecer enormemente al Sr. Gabriel, propietario de la misma y uno de sus empleados, el Sr. Armando.
Gabriel, desde el momento que me presenté y le mostré mi preocupación para poder acceder a los boletos para discapacitados con acompañantes, me escuchó y se ofreció en forma desinteresada en hacer lo posible de poder contactarse con las empresas de micros y conseguir los boletos que los chicos necesitan para poder acceder a la práctica de algún deporte y competir en el interior del país.
Así fue que nos consiguió los boletos ida y vuelta para un Campeonato Nacional de Básquet Especial que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis el pasado año, como así también de un evento nacional de atletismo que se desarrolló en Córdoba.
Todo bajo la reglamentación de Olimpiadas Especiales, y ahora tuvieron la amabilidad de poder conseguirnos los pasajes ida y vuelta para un selectivo de fútbol que se disputará en la ciudad de Córdoba entre el 26 y 30 de octubre, los mismos por la empresa Chevallier, quien amablemente nos cedió los asientos para poder llegar a destino, sin abonar un peso.
De esta manera la delegación de Pilar, integrada por tres atletas y un profesor, podrán realizar este viaje y está la posibilidad que estos jugadores puedan ser parte del plantel del Seleccionado Argentino que está por jugar la Copa América en Paraguay en el mes de noviembre.
Realmente merece nuestro agradecimiento para con “Parador Pilar” ya que nos han brindado las facilidades que otros se niegan a poder hacerlo. Espero que esto sirva como ejemplo para quienes comandan comercios o entidades dedicadas a los discapacitados, ya que existen leyes que avalan ese proceder y a veces por comodidad o poca predisposición se dejan de lago.
Gabriel, Armando, una vez más muchas gracias
Jorge Suarez, DNI 16.619.464
San Perón, 18 de octubre de 1945
Sr. Director:
Transcurrían los últimos minutos de aquel 17 de octubre 1945. El Coronel Perón se dirigía a la multitud de obreros que desde las primeras horas se encontraba concentrada en la Plaza de Mayo reclamando su libertad, ya que había sido obligado por la Marina de Guerra y una fracción del Ejercito a renunciar a sus cargos de vicepresidente y ministro de Guerra y trasladado detenido a la isla Martín García.
Finalizando su discurso, decía “Sé que se han anunciado movimientos obreros. Ya desde este momento, no existe ninguna causa para esto. Por eso les pido, como un hermano mayor, que retornen tranquilamente a su trabajo. Y por esta única vez... ya que nunca lo pude decir como Secretario de Trabajo y Previsión...
-¡Mañana es San Perón! Exclamó la multitud… les pido que realicen el paro...
-¡Mañana es San Perón/que trabaje el patrón! ...festejando ... (ovaciones y gritos por largo rato)… la gloria de esta reunión de hombres de bien y de trabajo, que son la esperanza más pura y más cara de la Patria.”
El 18, el calor y la humedad eran inaguantables en Buenos Aires. No era día para trabajar; ya se había instituido una nueva jornada de holganza en el santoral de los argentinos: “San Perón”. Durante nueve años más, los ritos multitudinarios de cada 17 de octubre concluirían invariablemente con el estribillo que nació en 1945:
¡Mañana es San Perón, que trabaje el patrón¡
...Nadie trabajó en el país ese 18 de octubre: no hubo transportes, ni bancos, ni espectáculos, ni administración pública, ni escuelas, ni fábricas, ni comercios. Todo el país holgaba con absoluta uniformidad: jamás hubieran soñado los dirigentes de la CGT que su orden de huelga se cumpliera de manera tan absoluta. Pero naturalmente nadie se acordaba de la orden de la CGT y ese jueves el paro se cumplió porque los triunfadores necesitaban renovar la certeza de la victoria. Ese día no aparecieron Clarín por la mañana ni los tres vespertinos opositores; sólo salió “La Época” que, con titulares tamaño catástrofe proclamaba que Perón había sido ungido Presidente por un millón de argentinos en Plaza de Mayo.”
Nota: Textos extractados del libro “El 45” de Félix Luna, Editorial Sudamericana.
Mario F. Martínez, DNI 4.724.401.
Pintadas en el sindicato
Sr. Director:
Quiero hacer saber a los compañeros trabajadores del gremio de la Carne que las personas que tanto hablaban en contra de González, que vayan a mirar en qué condiciones dejaron las instalaciones del gremio con pintadas de la lista naranja. Y que esas instalaciones son el fruto del trabajo de muchos compañeros que ahora algunos están jubilados y otros ya no están en este mundo.
Pero sí están ustedes, los que se levantan todos los días a poner el pecho. Hagan cuidar sus cosas, no dejen que los aldecos ni los emilios dañen el fruto de todos ustedes. Y esto no es un panfleto sin nombre. Soy Mauricio Martínez, un trabajador del frigorífico Amancay que laburó 26 años en la empresa y que por razones conocidas por todos hoy me toca estar en el sindicato.
Mauricio Martínez ([email protected])
Agradecimiento
Sr. Director:
Quiero dar las gracias por este medio, al equipo quirúrgico del Hospital Sanguinetti que dirige el Dr. Niotti, el anestesista el Dr. Perfecto y el Dr. Cascia, jefe del quirófano, que junto al odontólogo Dr. Valensini Claudio y a la participación del Dr. Humberto Zúccaro intervinieron el viernes 9 de septiembre, con éxito, a mi hijo Marcelo, el cual se encuentra discapacitado y debido a su patología y condición requería de anestesia total para realizar una extracción molar.
También quiero agradecer al equipo que acompaña al intendente, como sus secretarios Parra Marcelo y Boeri Lucio por toda su colaboración. Muchísimas gracias.
María del Carmen Saavedra, DNI 13.758.162
