Tiro con arco: Atlético ganó un par de oros en San Isidro

sábado, 15 de octubre de 2011 · 00:00

 

Robles, Einisman y Díaz, con las copas y medallas.

 

 

Atlético Pilar volvió a lucirse en el Torneo Nacional de Tiro con Arco. Tras la exitosa presentación de Emiliano Díaz en el Mundial de Chile y la realización de un certamen en la Ciudad Deportiva, esta vez los arqueros del Rancho se destacaron en el Torneo Ranqueable, que se realizó en el Club Universitario de Arquería (CUDA), al aire libre y bajo la normas de la Federación Argentina.

Allí, la delegación pilarense se alzó con dos medallas de oro y una de plata, en las categorías Mayores de Arcos Olímpicos y Compuestos.

Por un lado, Hugo Robles se adjudicó la medalla de oro y la Copa Challenger en la especialidad Olímpica, superando al líder del ranking nacional e integrante del seleccionado nacional, Genaro Riccio, del Tiro Federal La Plata.

Con este resultado, Robles sumó méritos en su carrera a integrar la selección. “Se lo ve muy fuerte y perfilado para que eso sea posible”, destacó el responsable del tiro con arco en Atlético, Jorge González.

Carlos Einisman obtuvo la dorada y la Copa Challenger en Arcos Compuesto Cazador, una especialidad con menos participantes que el resto.

La medalla de plata fue para Pimienta Díaz, que tuvo que batallar duro en Compuesto Libre. El representante de Atlético se ubicó detrás de Gabriel Martí, uno de los máximos exponentes argentinos en arcos compuestos, rival al que había derrotado y eliminado en las semifinales contra Chile.

Luciano Braco tuvo una excelente actuación en Arco Compuesto Libre y obtuvo el 5º puesto, con idéntico puntaje que el 4º, pero con una diferencia de 10 segundos. “Lucho se va arrimando también al grupo de selección y puede darnos también una grata sorpresa”, comentó González.

Hernán Gagliardi tuvo un comienzo positivo, con resultados alentadores durante el primer día del torneo, pero bajó su rendimiento en el segundo.

 

Comentarios