Va por su primera sonrisa de local

Atlético recibirá hoy a las 20.30 a Atenas de La Plata. El Rancho viene de ganar en Mercedes, tras perder en el debut con Escobar. Michelini, Pérez Bazán, García León, Coroas y Billone, los 5 iniciales.

sábado, 15 de octubre de 2011 · 00:00

 

Pérez Bazán intentará aportar juego y marca en la presión sobre el rival.

 

Atlético Pilar buscará esta noche encontrar su primer triunfo jugando como local en el Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires. Luego de perder en el debut ante Sportivo Escobar y revivir el lunes feriado en Mercedes ante Quilmes, hoy tendrá una dura parada frente a Atenas de La Plata.

En el choque válido por la 3ª fecha de los cruces zonales A y B, que implementó la organización para esta primera fase, el Rancho buscará su primera victoria jugando en el gimnasio de la calle Ituzaingó. Además de reencontrarse como equipo por el poco tiempo de entrenamiento en pretemporada.

Enfrente tendrá a un Griego que llega entonado tras su victoria como local frente a Defensores Unidos de Zárate, luego de perder el clásico en su debut con Unión Vecinal.

Será un partido decisivo para ambos, teniendo en cuenta que pueden jugarse la clasificación a la siguiente fase por cómo están en la tabla, ya que ambos tienen un récord de 1 ganado 1 perdido.

Más allá de haber tenido un exigente fin de semana pasado -jugó sábado y lunes-, Atlético regresó a los entrenamientos con normalidad. Jorge Urquiza esperó a recuperar a los golpeados para tenerlos y ensayar trabajos técnicos y tácticos de cara al choque de esta noche.

El entrenador albirrojo no es de andar con muchos misterios y mantendría, en principio -anoche era la última práctica-, el mismo quinteto inicial que salió ante Quilmes. Es decir, que Atlético formaría con Federico Michelini, Matías Pérez García, Diego Coroas y Ariel Billone.

 

“Sacar este partido adelante”

Para Pérez Bazán este choque será fundamental para el futuro de ambos equipos y principalmente para el Rancho. “El que se lleve el partido se va a ubicar muy bien de cara a lo que resta la primera fase”, destacó en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Y agregó: “Es nuestro rival directo en la clasificación, por eso sería muy importante sacar esto para estar bien en la parte anímica y lo bien que le haría al equipo una victoria en casa.”

-¿Conocen algo de Atenas?

- Nosotros ponemos todo el énfasis en acomodar nuestro juego antes que pensar en el rival. La idea es implementar nuestro juego, empezar a conocernos, tenemos pocos entrenamientos y poco tiempo juntos. Eso se notó en varias facetas de los partidos anteriores. Hoy por hoy es armar nuestro equipo y limar lo que tenemos.

-¿Qué virtud le encontrás a Atlético?

- La actitud, las ganas de llevarnos el partido. En el primero, jugamos realmente mal. Terminamos muy abajo, no entraba la pelota, nunca funcionó el circuito. Siempre para adelante y tuvimos la suerte de poderlo sacar.

Comentarios