Fénix, a tomarse un Mate en casa

A las 15.30 recibe a Argentino de Quilmes, uno de los punteros. El Albinegro, que necesita ganar para descontarle, va con 2 cambios. Zúccaro por Fabián González en defensa y Marcos por Puch en el medio.

15 de octubre de 2011 - 00:00

 

Fénix intentará esta tarde ir a la caza de uno de los punteros que tiene el campeonato de la Primera D. Almorzará bien temprano para después saborear un rico Mate -sobrenombre de Argentino de Quilmes- en el Carlos Barraza.

Es que el Albinegro no le queda otra que bajar al líder para acercarse, en el juego que arrancará a las 15.30 con arbitraje de Lucas Comesaña.

El equipo de Pilar llega con 2 empates consecutivos y lleva 3 partidos sin convertir goles, lo que se ha convertido en una preocupación tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores.

Oscar Santángelo esperó hasta el último día para confirmar el equipo, que presentará dos modificaciones respecto del que igualó 0-0 con Cañuelas. Tendrá los regresos de Martín Zúccaro y Joaquín Marcos. El defensor vuelve en lugar de Fabián González tras recuperarse del corte que sufrió en la pantorrilla en un accidente doméstico; mientras que el mediocampista retorna tras cumplir las 2 fechas de suspensión (expulsado ante Riestra) por Mariano Puch.

El resto será el mismo equipo que jugó el lunes pasado en Cañuelas buscando el triunfo que lo reacomode en el campeonato y esperando que Riestra no sume el lunes ante Juventud Unida, en el cierre de la fecha.

La lluvia complicó el entrenamiento porque no pudieron practicar definición en el estadio. Salvo ayer, pero hicieron trabajos tácticos tanto en defensa como en ataque.

 

Mate dulce

Argentino llega con algunas bajas y muchas dudas para este choque. El técnico Fernando Rizzo aún no confirmó el equipo. Está claro que Adrián Leguizamón reemplazará al expulsado Claudio Paz en el arco; mientras que arriba tendría la vuelta del puntero Lucas Buono por Gonzalo Vivanco.

Las otras incógnitas pasan por la mitad de cancha. No se sabe si mantendrá de titular al ex Cuervo, Guillermo Rodríguez, o ingresará Damián Bevcar.

En tanto esperará la evolución de Aitor Goitea -lesionado ante Lugano-, porque de no llegar su lugar la ocuparía Mario Guzmán o Jorge Grunevald.

El historial favorece al Mate en 16 choques con 7 triunfos (27 goles) contra 5 (21) del Águila y 4 empates. Pero hace tiempo que no se ven las caras y la última vez fue parda en Quilmes con el 1-1 y gol de Fernando Mascheroni.

Y como local, al Albinegro le cuesta ante los de la Barranca, ya que de 7 encuentros se impuso en 2 (11), empató 3 y perdió 2 (10). La última derrota en casa de los de Pilar frente a los quilmeños fue en 1975 por 3-0. Luego acumula 3 choques con 1 victoria y 2 empates.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Luis Lagomarsino ganó las elecciones de 1983 y 1987, ambas por amplio margen.
Matías Rossi dueño de los relojes en Uruguay.

Te Puede Interesar