Deportiva sale a asegurar el ascenso

A las 15.30 visitará a Buenos Aires. Si gana y si se dan otros resultados, puede saltar a Primera. San Patricio va contra Don Bosco, en el G-II.

sábado, 15 de octubre de 2011 · 00:00

 

La Depo puede llegar a dar el gran salto a Primera si suma los 5 puntos del cotejo.

 

Deportiva Francesa está muy cerca de emular la hazaña de 2007 y esta tarde buscará dar un paso clave, que, sumado a una serie de resultados ajenos, puede asegurarle un lugar entre los mejores para 2012.

Cuando comenzó a disputarse la Reubicación del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en el club de Del Viso calcularon que 8 triunfos garantizarían el regreso a la elite.

Ya ganó 7 y hoy, desde las 15.30, visitará a Buenos Aires Cricket & Rugby Club con la mente fija en completar la cifra que aseguraría el éxito. El Galo se impuso en 7 de los 12 partidos, perdió los otros 5, y espera cristalizar el ascenso a 3 fechas para el cierre de la Reubicación.

Para ello, no sólo deberá vencer a Buenos Aires, que está 12º, en las puertas del grupo de 10 equipos que suben, sino que también necesita una serie de resultados ajenos.

Deportiva está 7º y aguardará una caída de los clubes que están justo debajo de la línea de ascenso: Manuel Belgrano (11º) -recibirá al poderoso CUBA-, GEBA (13º) -visitará a Liceo Militar- y Regatas Bella Vista (10º) -local de Pueyrredon-.

San Patricio visitará a Don Bosco, por los octavos de final del Grupo II, ya con la permanencia asegurada y con la mira puesta en el título de esta categoría.

En la misma situación está Los Pinos, pero en los octavos del G-III. Esta tarde, buscará el pase a cuartos ante Los Cedros. Y por el G-IV, Hebraica recibirá a Mercedes.

Comentarios