El clásico entre Atlético y Sportivo llega con un condimento especial

Esta tarde, desde las 16, reeditarán la rivalidad más antigua del fútbol pilarense. Ambos tienen que ganar para seguir con vida en el Clausura. Villa Rosa y Hacoaj buscarán asegurarse la clasificación.

sábado, 15 de octubre de 2011 · 00:00

 

Sportivo se llevó el clásico en el Apertura. Hoy se vuelven a enfrentar en Atlético.

 

A esta altura, la rivalidad entre Atlético y Sportivo es casi una exclusividad del básquet. Pero, en rigor, los dos clubes más emblemáticos de la ciudad surgieron como equipos de fútbol y esta tarde rememorarán sus orígenes.

El Rancho recibirá a las 16 y en la Ciudad Deportiva al Rojo para reeditar el clásico más antiguo del fútbol pilarense, por la 8ª y anteúltima fecha del Torneo Clausura 2011 de la Liga Escobarense de Fútbol.

Esta vez, con el condimento agregado que significa la posición de ambos en la Zona A del certamen, ya que están obligados a sumar los 3 puntos para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificarse al cuadrangular.

El empate no le sirve a ninguno, dado que dependerían aún más de la suerte de Deportivo Villa Rosa y Náutico Hacoaj, los que dominan el grupo. Por ende, se anticipa un espectáculo vibrante.

“Es un partido lindo para jugar, atractivo para toda la ciudad porque es el clásico más antiguo de la ciudad. Los dos vamos a luchar por los tres puntos”, expresó el delantero de Sportivo, Martín Sánchez Souto, que marcó el gol de la victoria del Rojo por 1-0 en el choque con Atlético del reciente Apertura.

“El clásico se vive de otra manera y más ahora que tenemos que ganar”, agregó el defensor de Rancho, Pedro Barrios, quien además aseguró que no atajará Jorge Vivaldo, quien está cerca de convertirse en técnico de Almagro. En su lugar iría Brian Fernández.

 

Por la clasificación

Más allá del clásico entre Atlético y Sportivo, gran parte de la atención en la anteúltima fecha estará centrada en los partidos que jugarán Hacoaj y Villa Rosa. El equipo de Tigre y el Rojinegro son los únicos de la Zona A que dependen de sí mismos para asegurarse la clasificación al cuadrangular y, de hecho, podrían garantizar su presencia en la semifinal esta tarde.

Para ello, con un empate entre Sportivo y Atlético, Villa Rosa deberá vencer a Atlético Don Torcuato (hoy desde las 16) y Hacoaj tendrá que superar a Flecha Azul la anteúltima fecha de la Zona A.

Los villarosenses ocupan el 2º puesto y tienen un punto de ventaja sobre Sportivo y dos por encima de Atlético, cuando restan 6 en juego, incluyendo los partidos de esta tarde.

Por eso, si el Rojinegro termina la tarde con al menos 3 puntos de ventaja sobre sus perseguidores se asegurará la clasificación. Hacoaj, en tanto, tiene fecha libre en la próxima jornada por lo que éste será su último partido de la etapa de grupos.

Con ganar, el equipo de Tigre avanzará automáticamente al cuadrangular, ya que sostendrá la diferencia de 4 puntos que lleva con respecto a Villa Rosa y las 5 unidades que lo separan de Sportivo.

Por su parte, ya lejos de toda pelea por el título, Pilar Unidos visitará a Colectividad Boliviana de Escobar y, por la Zona B, San Lorenzo recibirá a Cefalier de José C. Paz, en el que será el último partido de la temporada para ambos.

Cabe recordar que el resto de los encuentros del grupo B, que sí tienen influencia en la clasificación al cuadrangular, se jugarán el próximo fin de semana, de manera que las fechas finales de los dos grupos se disputen el mismo día.

Comentarios