Carta de lector

sábado, 15 de octubre de 2011 · 00:00

 

Peligro latente para estudiantes

 

Sr. Director:

A través de este medio quiero llamar la atención de las autoridades correspondientes para que pongan freno a una situación que vengo observando desde hace meses y que afecta a quienes más debemos proteger, los chicos. 

Vivo en Manzanares y a diario veo cómo los chicos que salen de la escuela de Fátima, deben caminar por la calle que une el puente de entrada al Parque Industrial y el acceso principal de la localidad.

Son unos 300 metros en el cual gran cantidad de alumnos, vecinos del barrio Río Luján, deben caminar por la calle ante la ausencia de veredas. En realidad en una parte de ese trayecto existe un trazado de tierra. Sin embargo, los días de lluvia es imposible que lo hagan.

Ya llegando al acceso a Manzanares esa precaria vereda desaparece debido a un montículo de tierra. Lo cierto es que los chicos no tienen otra alternativa que caminar por la calle.

Justamente ayer estuve a punto de presenciar un accidente, cuando un auto estuvo muy cerca de atropellar a uno de los chicos. Es por esto que decidí tomar una foto (que le adjunto) para que las autoridades evalúen el tema.

Realmente desconozco a quién pertenece la responsabilidad. Puede que sea a la concesionaria de la autopista que ya bastantes dolores de cabeza nos trajeron a los vecinos de esta zona. Puede que sea del frentista de ese terreno. En todo caso, tengo entendido que el Municipio tiene la potestad de obligarlo a hacer la vereda. Puede que sea del propio Municipio.

Lo cierto es que esta situación merece una solución urgente porque se trata de chicos que están en peligro, todos los días. Sabiendo de la sensibilidad de este gobierno, espero que haya una pronta respuesta a mi inquietud y preocupación, que es la de muchos vecinos de esta zona. Muchas gracias.

 

Estela González, DNI 23.465.043, Manzanares.

 

 

Comentarios