Con el superclásico como bandera, hoy arranca una fecha imperdible

Abrojal y Atlético reeditarán a las 16 el duelo histórico. En la Zona B se cruzan los cuatro de adelante. Unión recibe a Pilar FC y América va contra Caza y Pesca. Sportivo-Villa Rosa cierra mañana.
sábado, 1 de octubre de 2011 · 00:00

 

Después de la victoria ante Deportivo Villa Rosa, Atlético quiere festejar en el súperclásico ante Abrojal.

 

El fixture de la Liga Escobarense de Fútbol garantizó una seguidilla de jornadas con partidos más que interesantes en el Torneo Clausura 2011 de Primera División y después del clásico derquino Monterrey-Toro, Atlético y Abrojal revivirán hoy el duelo con más historia de la competencia.

A partir de las 16, la cancha del barrio Villa Verde se vestirá de fiesta para albergar una nueva edición del partido entre los dos equipos más emblemáticos y tradicionales que tiene el fútbol de Pilar.

En los últimos años, Abrojal obtuvo una leve ventaja en el historial de encuentros ante su más acérrimo rival, pero esta vez llega desmantelado, no podrá contar con ninguno de sus referentes y muy lejos de los primeros puestos.

En frente, con la presencia de Jorge Vivaldo en el arco, Atlético le aportará uno de los condimentos más atractivos que tendrá esta versión del superclásico pilarense.

El Rancho, que en el Clausura 2009 cortó una racha histórica sin victoria en la casa del Verde, buscará su segundo triunfo en 5 años ante Abrojal para afianzarse en la carrera hacia la clasificación en la Zona A.

Más allá del superclásico, la emoción no estará reservada únicamente para la A, ya que la Zona B también presentará un cronograma de partidos de alto vuelo.

De hecho, habrá cruce de los candidatos. Unión de Del Viso recibirá a Pilar FC y América enfrentará a Caza y Pesca. Y después de esta fecha puede variar drásticamente el mapa del certamen, ya que luego restarán 2 partidos para los playoffs.

Monterrey viajará a Don Torcuato para enfrentar a Cefalier, en la cancha de Caza y Pesca, mientras que Toro recibirá en Derqui a San Lorenzo de San Miguel.

La Zona A además tendrá la presentación de Pilar Unidos como local frente al líder Náutico Hacoaj y buscará dar el batacazo que beneficiaría a los tres equipos pilarenses que están implicados en la pelea por el título.

El equipo que conduce José Pepuño Ponce de León ganó un solo partido en lo que va del Clausura y se propone frenar el avance de Hacoaj, aunque llegaría con muchas bajas por lesiones y expulsiones.

La jornada se completará en Escobar con Colectividad Boliviana ante Atlético Don Torcuato.

 

Acción de domingo

La 7ª fecha de la A finalizará mañana, cuando Sportivo Pilar sea local de Deportivo Villa Rosa, en un choque clave en la disputa por clasificar al cuadrangular.

Ambos vienen de ganar en la jornada anterior y llegan inmersos en una intensa carrera por asegurarse, al menos, el 2º puesto del grupo y entrar al playoff.

El ganador de este encuentro llegará a la anteúltima fecha con un pie en la semifinal, lo cual anticipa un partido vibrante.


 

Infantiles

Mañana, desde las 10, se llevará a cabo la 5ª fecha del torneo de inferiores de la Liga Escobarense. Abrojal visitará a San Lorenzo, que será local en la cancha de América de José C. Paz. Atlético Pilar enfrentará a Atlético Don Torcuato en la cancha de Caza y Pesca. Además, Monterrey recibirá a Pilar FC y Toro será local frente a Unión de Del Viso. La jornada se completará Cefalier-Caza y Pesca.

 

Comentarios