Pechito López dominó el clasificador en Junín, en el inicio de la 10ª fecha.
Por tratarse de una fecha especial, el TC 2000 inició la actividad ayer con dos tandas de entrenamientos y Matías Rossi volvió a dar indicios sobre el rol protagónico que buscará tener en la final.
El piloto de Del Viso finalizó 3º en la 2ª tanda de ensayos que se realizó en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín y destacó que tiene auto para pelear adelante durante todo el fin de semana.
“Estoy muy contento porque el auto funciona muy bien. No pude sumar mucho en las dos últimas carreras, pero el auto siempre estuvo. Además, tengo la posibilidad de pelear otro campeonato, cosa que me pone muy feliz”, sostuvo el líder del torneo, que finalizó a 263 milésimas del más rápido, José María López (Fiat Línea).
Sobre el discreto 19º puesto que consiguió en la primera salida, resaltó: “fue breve porque sólo asenté algunas cosas del auto, en la segunda giré un poco más”.
“Pero no mucho porque vamos a cuidar los neumáticos porque ambos juegos se usarán todo el fin de semana por el cambio de gomas”, afirmó el piloto del Toyota Team Argentina.
Los entrenamientos fueron dominados por López, seguido por Juan Manuel Silva (Ford Focus) y Rossi. En tanto, los principales rivales del delvisense en el torneo, Mariano Werner (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Honda New Civic), concluyeron 13º y 8º, respectivamente.
Agustín Canapino había dominado en los primeros ensayos, pero luego quedó relegado a la 4ª ubicación. Fabián Yannantuoni se metió 5º y Norberto Fontana se ubicó 6º, ambos con los Ford del equipo oficial.
Más atrás terminó Christian Ledesma, quien resultó 7º con el Chevrolet Cruze. Pernía y Bernardo Llaver terminaron 8º y 9º, respectivamente, y Guido Falaschi (Renault Fluence) completó el lote de los top ten.
La actividad se reanudará hoy con una nueva sesión de entrenamientos, que se pondrá en marcha a las 10. Luego, a las 13 habrá otra tanda de ensayos y a las 15.40 comenzará la clasificación, que finalizaría cerca de las 16. Mañana, a las 9.30 se disputará el Súper 8 y a las 13 se largará la final, pactada a 30 vueltas y con detención en boxes obligatoria.