Gustavo Colman sueña con conquistar Europa

El derquino atraviesa su mejor momento desde que llegó a Trabzonspor, de Turquía. Se luce en la Champions League. “Esto es un sueño”, dijo.
sábado, 1 de octubre de 2011 · 00:00

 

“Estoy pasando uno de los mejores momentos”, dijo Colman sobre su presente.

 

Después de sorprender al universo del fútbol con un histórico triunfo frente a Internazionale Milán en Italia, Gustavo Colman y su club Trabzonspor quieren dejar su huella en la edición 2011/2012 de la UEFA Champions League (Liga de Campeones de Europa).

El futbolista derquino había sido considerado por la UEFA como el mejor jugador del partido que su equipo ganó ante Inter de Walter Samuel, Esteban Cambiaso, Diego Milito y compañía. Y en la última presentación europea del Trabzonspor, Colman marcó el gol de penal en el empate 1-1 como local ante Lille, campeón del fútbol francés.

Con ese resultado, su club saltó al primer puesto del Grupo B de la Champions y el propio Colman aseguró estar “viviendo un sueño”. “Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida futbolística. Es un sueño que se me está cumpliendo”, contó a El Diario, desde su casa en Turquía por e-mail.

 

-¿Estás en tu mejor momento desde que llegaste a Turquía?

- Sí, gracias a Dios las cosas me están saliendo bien. En los primeros dos partidos, que fueron por la Copa UEFA (actual Europa League) contra Benfica y Athletic de Bilbao nos fue bastante bien. Y ahora jugar la Champions es verdaderamente increíble. Sobre todo para un club como Trabzonspor, que nunca había entrado en la Champions y ahora lo ves jugar contra el Inter en Italia, de igual a igual, y ganarle en su propia cancha con todas sus figuras fue verdaderamente muy lindo. Después nos tocó contra Lille de Francia, empatamos, pero fue importante hacer el gol de empate.

 

-¿Cómo se vive este momento en la Champions League?

- La verdad que es el soñado. Se vive a full porque es una oportunidad que no se te presenta todos los días, entonces trato de disfrutarlo al máximo. Pero a la vez, tranquilo, y pensando en seguir haciendo las cosas como las vengo haciendo hasta ahora.

 

-¿Creés que estás cumpliendo el sueño de todo futbolista?

- Sí, este es el torneo de clubes más importante y es un sueño que se me está dando gracias a Dios y a todos los que me ayudaron. Esto se lo debo a mi familia, que siempre está, en las buenas y en las malas. A mis hijos y mi señora que me acompañan a todos lados. También es un sueño que estoy concretando gracias al apoyo que siempre me brindaron la familia Cortés y el Indio (Jesús) Fleita.

 

-¿Te costó adaptarte al fútbol turco?

- Estuve 2 años en el fútbol de Bélgica y eso me ayudó mucho para adaptarme. Acá, en Turquía, me siento muy bien y cómodo. Hace casi 4 años que estoy y la verdad es que los turcos son muy buena gente. También mis compañeros de equipo, que la mayoría son de otras nacionalidades. Tenemos un muy buen grupo y creo que por eso estamos logrando todo esto.

 

-¿Para qué está Trabzonspor?

- Pienso que Trabzonspor está para cosas importantes, pero siempre y cuando mantengamos la humildad que tenemos ahora. Por eso, se nos están dando los resultados, porque jugamos con humildad. La Champions League es una de las mejores copas que hay en el fútbol mundial y es bueno que los resultados se vayan dando como uno espera.

Comentarios