Rodrigo Acciaresi: “Vamos a salir de esta situación rápidamente”

El mediocampista de Fénix tiene toda la fe de que el equipo escapará del descenso. “Tengo un grupo de compañeros bárbaro”, afirmó. El plantel ayer hizo fútbol recreativo al final del entrenamiento.

8 de enero de 2011 - 00:00

 

Acciaresi (izq.) durante el entrenamiento de Fénix, en el polideportivo municipal.

 

 

Tras cumplir el segundo día de entrenamiento en el estadio Carlos Barraza, el plantel de Fénix complementó los trabajos físicos con un fútbol recreativo para distender y no endurecer tanto a los jugadores.

Uno de los jugadores que se convirtió en pieza clave para Walter Piacenza, por el andarivel derecho del mediocampo, es Rodrigo Acciaresi.

El volante le contó a El Diario las sensaciones de estas horas iniciales de pretemporada, luego de 20 días de descanso producto de las fiestas de fin de año.

Contagiado al igual que sus compañeros y con el objetivo claro de querer zafar del descenso, el volante derecho se mostró confiado en que “vamos a salir de esta situación rápidamente, porque estamos convencidos de eso”.

Y agregó: “Tengo un grupo de compañeros bárbaro. Arrancamos la pretemporada con la alegría que siempre caracterizó a este grupo. Uno siempre rescata que es un grupo bárbaro, con muchas ilusiones y expectativas.”

Todos son optimista en Fénix, más allá de que la realidad marque lo complicado de la situación. Es que el Cuervo está en descenso a 6 puntos (98 a 104) de Luján, equipo que estaría jugando la Promoción con un club de la Primera D.

Un mes tendrá Piacenza y compañía para alcanzar la plenitud y pensar en el debut del año ante uno de los líderes de la Primera C, Talleres, en el Barraza, el próximo 5 de febrero.

Por eso, Acciaresi, al igual que sus compañeros arrancaron a paso redoblado la pretemporada que alternan entre el estadio y el polideportivo municipal de Pilar.

 

-¿Cómo está el grupo en el aspecto físico?

- Obviamente que falta. Cierto es que no estamos mal, que solamente fueron 20 días de parate y casi todos nos estuvimos moviendo. Pero es importante y tenemos que prepararnos bien. No estamos lejos, hicimos un poco de fútbol informal y no se notó el parate. Creo que con una pretemporada muy buena vamos andar bien. Es lo que todos queremos, empezar de la mejor manera y salir de la zona en la que estamos lo más rápido posible.

 

El impás que se dio después del último partido en Gerli frente a El Porvenir, sirvió, según Acciaresi, para que todos recapaciten y busquen los errores a corregir en este mes de pretemporada. “Tenemos plantel para salir de la situación en la que estamos, que por ahí es un plantel para pelear otras cosas y no en la realidad en la que nos encontramos. Ojalá podamos arrancar bien desde el primer partido, que es lo que todos queremos”, reflexionó.

 

-¿Qué cosas no se hicieron bien en las anteriores 22 fechas?

- Son cuestiones tácticas, cometimos errores durante el campeonato que después muchas veces repetimos. Hubo partidos que perdimos por errores tontos. Había partidos que los teníamos para ganar y ni siquiera lo empatamos. De eso somos todos concientes de los errores que cometimos. Ahora tenemos que tratar de trabajar todos esos errores en la pretemporada para no repetirlos. Quedan 16 partidos y tenemos que salir lo más rápido de esta zona porque si no los partidos empiezan a pasar y cada vez se complica más. Lo ideal sería salir de la zona en la que estamos para después trabajar más tranquilos.

 

-¿Creés que necesitan muchos amistosos para corregir esos errores?

- Uno en la pretemporada trata de hacer la mayor cantidad de fútbol posible. Si bien lo físico es importante, pero con el fútbol va aceitando esas cositas por corregir y que no tenemos que volver a cometer.

 

 

“Cometimos errores graves”
-Desde tu perspectiva, ¿cómo ves las 16 finales que le quedan a Fénix?

- Yo lo veo bien al equipo. Cuando el grupo está bien las cosas salen. Por ahí en algunos partidos no se nos dio, pero creo que contra Liniers hicimos un gran partido y no merecíamos perder. Pero por un par de fallos del árbitro que no concuerdo nos complicó todo. Si estuvimos a la altura de las circunstancias, eso quiere decir que no estamos tan lejos. Cometimos errores y estamos donde estamos, por eso no podemos salir de esa zona. No estamos lejos pero con mucho entusiasmo podemos escaparle al descenso. Siempre pienso en ganador y me considero un jugador ganador para sacar esto adelante, al igual que mis compañeros.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar