El volante Federico Martínez va ganando terreno y se afianza como posible titular.
A muy poco para el reinicio de la temporada 2010/2011 de la Primera C, Fénix tuvo su primera prueba real de fútbol y el resultado dejó un balance positivo. Tras el duelo sin equivalencias que disputó ante Pilar Unidos (ganó Fénix 8-1), ayer el conjunto pilarense se midió con un combinado de futbolistas libres del Cefar y se impuso en los dos encuentros.
La cita amistosa se llevó a cabo en el predio La Candela de San Justo, donde habitualmente funciona la filial local del Barcelona de España. En el primero de los partidos, que estuvo dividido en dos tiempos de 30 minutos, Fénix se impuso por 2-1 luego de encontrarse en desventaja.
El gol que abrió el marcador para los libres de Coqui Raffo llegó luego de una jugada que, en condiciones reales, habría sido anulada por fuera de juego. “Dejamos seguir porque era un amistoso y no se suelen cobrar esos off-side”, apuntaron desde el cuerpo técnico Albinegro. Luego, Ángel Ríos empató al aprovechar el error de un defensor en la salida y convertir desde casi 35 metros. Más tarde, a pocos minutos para el cierre, Jonathan Díaz deslumbró con una maniobra individual, se filtró entre los centrales y marcó el 2-1 definitivo con un remate cruzado.
A simple vista, un resultado por ese marcador ante un combinado de jugadores libres puede parecer poca cosa. Sin embargo, esta vez Fénix tuvo enfrente un equipo muy competitivo, con varios jugadores con pasado en Primera A y algunos referentes del ascenso que están sin club (entre ellos estaban los delanteros Santiago Bianchi y Ariel Carreño).
A su vez, tal como adelantó El Diario, el técnico Walter Piacenza volvió a dar señales sobre el equipo titular que jugará el primer partido oficial del año, dentro de una semana ante Talleres de Remedios de Escalada. Ayer, en el primer encuentro, salieron a la cancha Gastón Cardozo; Sergio Gómez, Nicolás Garbero y Martín Zúccaro; Rodrigo Acciaresi, Federico Martínez, Hugo Silva y Tomás Romero; Jonhatan Díaz, Ríos y Federico Díaz.
Los únicos cambios con respecto al equipo que disputó el primer amistoso fueron Gómez por Fabián González y Romero por Facundo Piacenza, dado que esta vez el técnico optó por atacar con tres jugadores. Precisamente, éste último cambio es el que pone más suspenso en la conformación definitiva del once inicial. “Romero se merecía una oportunidad como titular, la tuvo y jugó bien. Es bueno que los jugadores generen dudas a un DT, porque demuestra que se están esforzando por el puesto”, comentó Piacenza, quien aseguró que tiene el equipo “prácticamente definido”.
Por otra parte, en el segundo equipo formaron Miguel Ríos; Damián Torres, Felipe Rivero, Fabián González, Emiliano Díaz, Joaquín Marcos, Alan García, Diego Zulbelzú, Nicolás Zeppetella, Mickael Acosta y Juan Carlos Hazaña. En este caso Fénix se impuso por 2-0 gracias a los tantos convertidos por Zubelzú y Acosta.
“Fue un ensayo positivo. Las canchas estaban impecables así que lucimos el juego que queremos para el equipo. Probamos algunas variantes y nos gustaron, porque siempre hay que buscar las forma de potenciar a los jugadores, mediante sociedades”, concluyó Piacenza.
Hoy, con Puerto Nuevo
A partir de las 9.30 Fénix disputará el último amistoso de la pretemporada. Será en Campana, ante Puerto Nuevo, con el mismo formato que ayer: dos partidos, cada uno compuesto por dos tiempos de 30 minutos.