En un encuentro que sirvió para sumar minutos de fútbol y ganar confianza de cara a la segunda rueda del torneo de Primera C, durante la mañana de hoy Fénix no tuvo contemplaciones y goleó 8 a 1 a Pilar Unidos, equipo amateur que se está preparando para competir en la Liga Escobarense.
El partido, que en muy pocos pasajes tuvo equivalencias, se dividió en dos tiempos de 40 minutos. Al encuentro lo jugaron dos equipos de Fénix, ingresando en primer lugar el supuestamente titular.
Por esto, al menos -más allá de que la exigencia no fue alta- sirvió para descubrir cuál es el equipo titular que el DT Walter Piacenza tienen en mente de cara al debut, dentro de quince días. Así, durante la primera parte salieron a jugar Miguel Ríos; Fabián González, Nicolás Garbero y Martín Zúccaro; Rodrigo Acciaresi, Federico Martínez, Hugo Silva y Jonathan Díaz; Federico Díaz, Ángel Ríos y Facundo Piacenza.
Luego del partido, el técnico dialogó con El Diario, asegurando que “a nosotros nos sirve, es el primer partido medio formal que tenemos y es bueno arrancar con estos chicos”. Sobre el rival, agregó que “vinieron a pasarla bien, a ganar experiencia. Da gusto porque había ganas de pasarla bien, divertirse. Tenían en la cabeza sumar minutos, como nosotros”.
Sobre las conclusiones que le dejó el encuentro, Piacenza afirmó que “a nosotros nos suma, porque ya empezamos a ordenar más o menos lo que queremos. Si arrancás con un rival más fuerte, probablemente vayas de mayor a menor, y nosotros queremos ir de menor a mayor”.
Y añadió: “Está bien que se abra el arco, que hagan goles los que no están acostumbrados, es importante para nosotros”, acotando con humor que “hasta en un picado entre nosotros, si hay alguno que viene hace rato sin hacer goles, si los mete empieza a ganar confianza. Encuentra otra vez al arco, porque ya creía que a esto se jugaba sin arcos...”.
En cuanto a los siguientes compromisos, el miércoles viajarán a La Candela para enfrentar al CEFAR, el combinado de jugadores libres dirigidos por “Coqui” Raffo, con el que van a disputar dos partidos. Por su parte, el próximo sábado jugará el último amistoso, frente a Puerto Nuevo como visitante, en la ciudad de Campana.
El sábado 5 de febrero comenzará la hora de la verdad, cuando el equipo vuelva a pelear por la permanencia en la C. El primer rival será J.J. Urquiza, como local. Piacenza aseguró que “vamos a llegar bien preparados, no va a haber excusas”.