Después de estar en el banco ante Berazategui, Ríos podría volver a la titularidad.
Después de la derrota del lunes en Berazategui que dejó a Fénix en el fondo de las posiciones y de los promedios, Juan Tradito y sus dirigidos regresaron al entrenamiento sabiendo que no hay tiempo para perder.
El sábado tendrán la revancha de sacarse la mufa de encima ante General Lamadrid. El técnico, después de una charla extensa buscando animar a sus jugadores, empieza a pensar en quiénes serían los posibles reemplazantes de los expulsados y lesionados.
Posibles cambios
En caso de mantenerse el esquema táctico de 4-4-2, con el que jugó el lunes, en lugar del expulsado Rodrigo Acciaresi ingresaría Damián Torres para ser referente en el lateral derecho.
Aunque también podría tener el regreso de Nicolás Garbero si es que está recuperado de su desgarro. De ingresar el ex zaguero de Argentino de Merlo, entonces podría correr a Fabián González al lateral derecho, formar dupla de centrales Garbero y Felipe Rivero, y sostener como marcador de punta izquierdo a Sebastián Ciaccheri.
Hasta ahora, el entrenador maneja varias alternativas en defensa. Aunque en estos días empezará a ir definiendo con cuál de los nombres se queda.
En el mediocampo la gran incógnita pasará por ver quién llega mejor de los lesionados para sustituir al expulsado Joaquín Marcos. En principio todo indicaría que Oscar Cuenca está para volver a la mitad de cancha y acompañar a Hugo Silva como doble 5.
Si no buscará otras alternativas para conformar el sector medio de la mitad de cancha, ya que hasta el momento lo está convenciendo el rendimiento de Gastón Sánchez por derecha y Daniel González por izquierda, más allá de que en algunos pasajes de los partidos tengan algún bajón futbolístico.
Falencia
Que sigue teniendo el equipo es en el ataque. El Águila lleva 2 goles convertidos en 6 partidos de juego y ambos de pelota parada. El primero con aquel tiro libre de Marcelo Belleri en la derrota 1-2 ante Talleres y el segundo, el penal de Acciaresi en el empate transitorio con Berazategui, del lunes pasado.
En el último partido Tradito puso a Diego Katip de movida por Ángel Ríos, quien siempre había sido titular en los 5 partidos iniciales del campeonato. Buscó ganar peso en el área, pero sigue sin ser tan eficaz.
Así como quedó conforme con el rendimiento de Sánchez y Dani González, también lo estuvo con lo producido por Gabriel Alderete y Belleri cuando ingresó en el segundo tiempo ante el Naranja.
De Alderete, por supuesto, espera más pero sabe que el ex mediocampista creativo de Atlanta no tiene un compañero con quién asociarse en el juego. Por momentos lo hace con Belleri, Sánchez o González, pero en la mayoría de las veces termina por elegir la personal ya que no encuentra referentes.
Hoy, por la mañana, el plantel hará práctica de fútbol en el complejo SUTNA de La Lonja con el fin de encontrar el equipo ideal para jugar el sábado frente al Carcelero.
La séptima
Fénix jugará el sábado a las 15.30 con General Lamadrid la 7ª fecha de Primera C. Pero la jornada arrancará a las 14 en Gerli con El Porvenir-Central Córdoba y seguirá a las 15.30 con Defensores de Cambaceres-Justo José de Urquiza, Defensores Unidos-Ferrocarril Midland, UAI Urquiza-Talleres y Excursionistas-Berazategui.
En tanto que, en Merlo, el domingo a las 13 jugarán Argentino-Villa Dálmine, a las 14 lo harán Deportivo Laferrère-Leandro N. Alem y a las 15.30 cerrarán Luján-San Miguel y Sacachispas-Liniers.
Se viene el Carcelero
El próximo rival de Fénix será General Lamadrid. Y es posible que para el sábado el conjunto que dirige Jorge Franzoni tenga la vuelta del delantero Gastón Lezcano, recuperado de la lesión.
El Carcelero empató sin goles el lunes como local ante Defensores de Cambaceres, pero de visitante viene de lograr un triunfo clave por 2-1 frente El Porvenir.
Si bien ayer también volvió a los entrenamientos y aunque todavía falta mucho para el partido el probable equipo de Villa Devoto formaría con Martín Zurlo; Nicolás Pizarro, Mariano Timpanaro, Adrián Rossi y Jorge Vallejos; Alberto Martínez, Fernando Smargiassi, Matías Giménez y Héctor Santillán; Lezcano o Pedro Araujo Meriño y Gustavo Lanaro.