Volvió Tabarez y el Rancho sigue en alza

Después del retorno de Cedro, Atlético se aseguró al alero derquino. También llegó Alejandro Abaz y están muy cerca de Carlos Calvi. En la calle Ituzaingó arrancan mañana con el equipo completo.

5 de septiembre de 2010 - 00:00

 

“Vuelvo a tratar de llegar lo más alto posible”, dijo Nico Tabarez.

 

 

Atlético sigue en su plan de reconstrucción y en pocas horas ya casi terminó de darle forma a su versión 2010/11 con la que afrontará el Provincial de Clubes.

Después de conocerse el retorno de Gabriel Cedro para hacerle compañía en la pintura a Germán Género, el Rancho recuperó a Nicolás Tabarez y el diseño del equipo ya tiene otra jerarquía.

A estos tres jugadores de calidad confirmada para este nivel, se sumó también la promesa de Alejandro Abaz. El juvenil de Campana que ya mostró credenciales en el Regional pasado y tendrá una nueva oportunidad.

De esta manera, Rubén Montani ya tiene un quinteto inicial con el cual puede empezar a diseñar su juego desde mañana, cuando arranquen los entrenamientos con todo el plantel ya confirmado.

Nicolás Medina, Abaz, Tabarez, Cedro y Género, junto a los chicos que consiguieron el pasaje al Provincial desde la liga zarateña (Alejandro Irigoyen, Leandro Basterrica, Alejo Fioretto, entre otros) serán los referentes de la nueva estructura del Rancho.

 

Van por más

Pero más allá de estas muy buenas noticias, Atlético no terminó sus gestiones. Entre hoy y mañana podría cerrarse otra incorporación de peso. El objetivo es volver a contar con Carlos Calvi, quien jugara la temporada pasada en la institución.

Con este pivote, Atlético tendría también rotación en un puesto clave como lo es la pintura. Además de darle al cuerpo técnico variantes y opciones para manejar distintas formaciones.

Porque Cedro también puede ser utilizado como alero. O cuando descanse Género, tendrán a dos pivotes con tiro externo que abrirá y complicará cualquier defensa.

Con menos empuje, pero con la misma intención de aumentar la calidad del plantel, la mira de los dirigentes va por un escolta. El derquino Leandro Hasenauer era prioridad, pero parece estar lejos por ahora el acuerdo.

 

“Estamos para pelearla”

Nico Tabarez se tomó descanso del básquet durante la liga zarateña, pero desde mañana vuelve a las canchas. Y pisará el gimnasio del Rancho como no lo hace desde diciembre.

 

-¿Con qué expectativas volvés?

- Vuelvo sin ningún tipo de presión. Vuelvo a tratar de llegar lo más alto posible. El equipo que tenemos confirmado hasta ahora, es para pelearla. La idea será tratar de clasificar a los playoffs y después se verá. Clasificar es el objetivo.

 

-¿Hay que revertir lo del 2009?

- Hay ganas de revertirlo, de revancha. Estoy con ganas de empezar, de arrancar bien. A medias tintas no. Me vengo preparando para empezar lo mejor posible. De armar un buen grupo y que las cosas salgan lo mejor posible.

 

-¿Mejoraron en el juego interior?

- Y sí. Con Cedro y si llega Calvi, vamos a andar bien en el juego interior. Igual, no vamos a tener mucho gol. Hay ganas de darle lugar a los pibes. Yo la verdad no los conozco, pero me dicen que están para jugar. Todos los chicos que clasificaron al Provincial, los quieren mantener para que tengan su lugar.

 

 

La Avenida, sin novedades
Sportivo no pudo disputar el viernes su primer amistoso de la pretemporada, debido a que Central Buenos Aires suspendió la inauguración de su piso de parqué.

En el Rojo, las tratativas van mucho más lentas que en Atlético. Por ahora, confirmaron sólo a Bernardo Laguzzi y Mauro Sicardi. Y la posible llegada de Pablo Israeloff está más lejos que nunca, porque está terciando Escobar. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar