La postergación por lluvia del duelo como visitante frente a Berazategui por la 6ª fecha de la Primera C, le dieron a Fénix y a Juan Tradito 72 horas más para plantear el juego.
Sin embargo, hasta ayer, el DT tenía las mismas certezas y dudas que el jueves para plasmar en nombres el esquema con el que busca su primer triunfo en la 2010/11.
La línea de 4 defensores es una fija para ir a la casa del Naranja y no se modificará aunque sea el lugar del campo donde tiene más dudas con los intérpretes.
La banda derecha sería ocupada por Torres o el recuperado Acciaresi. Mientras que en la dupla central, Felipe Rivero será acompañado por Fabián González o Nicolás Garbero, a quien esperan en su evolución de una lesión. Mientras que por la izquierda, Sebastián Ciaccheri es una fija.
En el medio queda la última duda. Marcelo Belleri o Gastón Sánchez. El Polaco arrastra una molestia que lo ponía en duda para el viernes. Ahora, con un par de días de descanso, tal vez se acrecentaron sus chances. Pero se resolverá a último momento.
Con la presencia del pilarense, Fénix tendría más explosión y vértigo, pero menos tenencia y oficio, como le aportaría Belleri.
Después, Joaquín Marcos y Hugo Silva conformarán el doble cinco, ya que Oscar Cuenca es otra de las bajas obligadas (molestia en la rodilla).
Y adelante, Gabriel Alderete será el abastecedor de Diego Katip, el experimentado centrodelantero que intentará ser el referente de área.
Más ofensivo
Según el propio Tradito, el cambio de esquema que dispondrá desde esta 6ª fecha se debe a dos razones excluyentes. Los jugadores se sienten más cómodos y conseguiría más peligrosidad en ataque.
“Vamos a jugar así porque me gustó el equipo. Somos más ofensivos que con 3-4-1-2”, destacó el DT tras el entrenamiento de ayer.
“Ellos (los jugadores) están convencidos de jugar así. Se sienten más seguros atrás, más seguros en el medio y llegamos con mucha gente en el ataque. Al desprenderse los marcadores de punta, llegamos un poquito más”, aclaró en detalle.
En cuanto al plan de juego que tratará de plasmar, más allá del 4-4-2, Tradito fue sincero. “Primero, defender el cero”, sentenció. “Segundo, que se desprendan los marcadores de punta. Que los carrileros se metan para adentro y que se junten con Alderete y Katip. Cuando atacás podés hacerlo con 5 o 6 hombres, más Marcos”, se esperanzó.
-¿Qué te preocupa de Berazategui?
- El único que me preocupa, es un jugador muy picante, Pastor. Y la altura y lo bien que cabecea Vendakis.
-¿Habrá alguna marca especial?
- Por eso marco línea de 4, para marcarlo escalonado a Pastor. Lo va a marcar Hugo Silva y después en zona. Y a Vendakis, le pondremos una marca para que no partan los pelotazos hacia él.
La 6ª se abre en Rosario
La 6ª fecha de la Primera C tendrá su partido de apertura en Rosario, con el duelo entre Central Córdoba y el puntero Lafferère, hoy desde las 15.30 con el arbitraje de Sebastián Bresba.
Mañana se disputará el resto, también desde las 15.30. Además de Berazategui-Fénix (Ángel Bracco), se medirán Talleres-Excursionistas (Yamil Possi), San Miguel-Sacachispas (Pablo Giménez), Midland-Argentino de Merlo (Mauro Biasutto), Liniers-UAI Urquiza (Héctor Paletta), Dálmine-Luján (Américo Monsalvo), Lamadrid-Cambaceres (José Carreras), JJ Urquiza-El Porvenir (Lucas Di Bastiano) y Alem-Defensores Unidos (Gastón Iglesias).