Melisa Sarco, una de las claves derquinas para ilusionarse con la clasificación.
Anoche se definió la sede del pentagonal de la Liga Nacional B femenina en el que Presidente Derqui hará su bautismo con la Primera División.
La elección de la Federación recayó en Universitario de Córdoba y hacia allí partirá la delegación rojinegra para enfrentarse en un todos contra todos de 5 equipos.
El conjunto histórico derquino, que se clasificó por primera vez a la Zona Campeonato de la Asociación Metropolitana (AFMB), en 3 días medirá fuerzas con clubes de todo el país y el exterior.
Porque en la Zona B que integra, además del local, están Banda Norte de Río Cuarto, Regatas de San Nicolás y Malvín de Montevideo (Uruguay).
El debut de las rojinegras será mañana por la noche enfrentando nada menos que a Universitario. Luego, en la 2ª fecha (sábado a la mañana) quedarán libres.
Volverán a la acción el sábado por la noche midiéndose con Malvín. El domingo, en el primer turno, se chocarán con Banda Norte y a la noche, cerrarán ante Regatas.
De este grupo, clasificarán los dos primeros equipos hacia el Cuadrangular Final de la Liga B.
Derrota en Florida
Mientras se definía el fixture, Derqui afrontaba el martes por la noche su segunda presentación en la Zona Campeonato de la AFMB. Visitó al actual subcampeón de la Liga Nacional, Unión Florida y cayó 69-50.
Derqui formó con Daniela Kohan (3), Andrea Santamaría (15), Carla Lugo (11), María Rosa Migliardi (17), Rocío Cardozo, Verónica Lugo (1), Lorena Pereyra, Melina Alonso, Ángeles Agüero, Melisa Sarco (4) y Romina Carbonel (2).