Jonatan Treise repartió juego y anotó 5 puntos en poco más de 20 minutos.
El campeón defensor de la Copa Argentina salió con todo en el arranque de los cuartos de final de la IX edición del certamen de pretemporada oficial de la Liga Nacional de Básquet.
Quimsa de Santiago del Estero derrotó con mucha tranquilidad 86-69 a Atenas de Córdoba y se adelantó 1-0 en la llave que se juega al mejor de 3 encuentros.
Jonatan Treise fue la manija y el guía de una Fusión que metió el quiebre del choque en el segundo cuarto.
Por eso el base surgido de Atlético pudo tener descanso. Jugó 23 minutos, en los que repartió juego y aportó 5 unidades. El encuentro comenzó parejo, con Quimsa tratando de manejar el ritmo del juego. Los santiagueños mantuvieron el goleo con Cleotis Brown y el ingreso de Julio Mázzaro, para marcar una pequeña diferencia (26/20).
En el segundo chico, Quimsa sacó un parcial de 10-0, y en los primeros cuatro minutos llegaron a tener una diferencia de 17 (41 a 24) para lograr una ventaja que les permitió mantener la calma.
Esto también le dio la posibilidad a Richotti de rotar varios jugadores y sentarlo en el banco a Mázzaro, que en pocos minutos se convirtió en uno de los máximos anotadores con 8 puntos. De ahí en más se vio un trámite mas parejo hasta terminarlo, 51-36.
En el complemento, los santiagueños mantuvieron la diferencia, cerrando un 66-50 que les dio la posibilidad de estar más tranquilos en el cierre y sellar una cómoda victoria.
La Fusión ahora deberá viajar a la Docta a enfrentar a un equipo que seguramente se mostrará más duro ante su público. El segundo juego será mañana. Y en caso de ser necesario un tercero, será también en la capital cordobesa el sábado.