La Provincia puso en marcha ayer su campaña.
En el marco del megaoperativo antirrábico y antisárnico que se desarrolló a través del trabajo de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad del Pilar el domingo último en Presidente Derqui, se han vacunado a 4.200 animales en los 18 puestos simultáneos que se ubicaron en puntos estratégicos de la zona.
Los puestos se ubicaron en el Comedor La Escondida, Escuela Media N° 7, Escuela N° 30, Cuartel de Bomberos, barrio El Triángulo, Plaza Latinoamérica, plaza Don Bosco, Sala de Primeros Auxilios Monterrey, escuelas 31, 32 y 15, Sociedad de Fomento Las Lilas, barrios La Esperanza, San Soucí y Rex, estación Toro, calle América y sala Toro.
La Dirección de Zoonosis ya tiene planeado el próximo operativo para continuar con su labor. Será el próximo 15 de octubre en el barrio Cumbre de la Rosa III, en la localidad de Zelaya, de 9 a 12.
Por un millón
Entre el año pasado y lo que va de 2010 se detectaron en la Provincia de Buenos Aires 28 casos de rabia en murciélagos, una enfermedad viral que, sin tratamiento oportuno, es mortal en el ciento por ciento de los casos.
Si bien el último caso bonaerense de rabia en humanos data de 1981, la presencia del virus en animales sostiene el riesgo de transmisión a las personas. Por eso, el Ministerio de Salud provincial puso en marcha ayer una Campaña de Vacunación Antirrábica destinada a inmunizar casa por casa a 1.000.000 de perros y gatos.