El Centro de Jubilados y Pensionados Siglo XX eligió nuevas autoridades este domingo. Con la supervisión del área municipal de Relaciones con la Comunidad, los sufragios comenzaron a las 9, se prolongaron durante toda la jornada y a su término se hizo un recuento donde resultó ganadora la Lista Nº 1, que llevaba como candidato a presidente a Mergilio Antonio Tejeda y como vicepresidente a Mercedes González.
En tanto la Lista Nº 2 proponía para los mismos cargos a
Oscar Gribarelo y a Zenón Avecedo. Sobre 178 socios que estaban habilitados para votar lo hicieron 82.
La lista ganadora fue favorecida por 56 asociados, mientras que la perdedora por 26. Así el Siglo XX se apresta para su recuperación luego de una crisis heredada años atrás por las irregularidades comprobadas por el PAMI en el comedor comunitario. Eso implicó -en 2004- el cierre de la prestación alimenticia para unos 150 abuelos, la intervención, y una comisión reemplazante para el centro ubicado en el 1856 de calle Jujuy, del barrio Monterrey de Presidente Derqui.
Pero lo más complejo para la nueva comisión, que encabezara Jorge Hereñú, fue el pago de dos juicios laborales perdidos en favor de las cocineras que se retiraron por la decisión del PAMI. Y eso, entre ambos litigios, superó los 50 mil pesos; un monto pagado en cuotas y que este año terminó de saldarse.
“Pagamos todo y hasta hicimos algunas remodelaciones”, señaló el flamante presidente Tejeda, quien acompañado por otros miembros de la nueva comisión pronosticó más obras. “Ganamos por tanta diferencia porque la gente sabe que estuvimos desde el nacimiento del centro, que lo agarramos cuando era tierra arrasada y que fue resurgiendo con nuestro trabajo” dijo sobre su victoria, y agregó “este es un trabajo muy distante de la política partidaria o gremial donde nadie percibe sueldo por nada, y de eso los socios se dieron cuenta enseguida a la hora de votar”.
Ahora Mergilio Tejeda tiene un objetivo inmediato: la escritura de la sede; algo que aún no se había hecho y que estaría lista para fin de año.
Nuevo Centro de Jubilados Pilar Norte
Acaba de ser fundado el Centro de Jubilados Pilar Norte, flamante organización que desarrolla sus actividades en el barrio San Alejo. El principal objetivo de la agrupación es reunir a los jubilados para brindar contención y generar diversas actividades enfocadas hacia los jubilados para que se entretengan y diviertan entre amigos. “El objetivo es planificar y realizar eventos para jubilados y pensionados como también asesorarlos”, explicó Omar Yazin, presidente de la institución.
Por otra parte, Diego Cedeño, otro integrante del Centro, indicó que la invitación está hecha para todos los que quieran formar parte. Quienes así lo deseen tienen que concurrir a la calle Venezuela 542 o en Penna 1150, Pilar o bien comunicarse a los teléfonos 433878 o 430988.