Jacqueline Rombaldoni en lo más alto del podio, como en los buenos viejos tiempos.
La primera jornada del Campeonato Metropolitano de Atletismo que se desarrolló el fin de semana fue el reencuentro de Jacqueline Rombaldoni con el triunfo.
Luego de un par de temporadas en las que no pudo encarrilar su carrera deportiva, la pilarense retomó la senda victoriosa en un fin de semana de doble festejo.
En la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento, Jacqui se coronó en los 100 y 200 metros del Metropolitano con tiempos cercanos a sus récords personales.
En el hectómetro, que se disputó el sábado, cronometró 12 segundos y 30 centésimas para superar por 7 centésimas a Constanza Eckhardt (12.37).
En los 200 metros, desarrollados el domingo, la pilarense empleó 25 segundos y 34 centésimas para conquistar su segundo título y tercera medalla desde que volvió a las competencias.
La pilarense que cumplirá 22 años en noviembre, venía de obtener el 2º lugar en los 100 metros hace una semana (detrás de Eckhardt) y no salía oficialmente a pista desde febrero.
Aún no está en condiciones de mejorar su récord de 12,05 en los 100 y 25,05 en los 200, pero volvió a conseguir resultados que la ilusionan.
A las fuentes. Uno de los cambios cruciales que tuvo Rombaldoni en el 2010 fue el regreso a las manos de su entrenador en 2005/06 y 07.
Bajo la guía técnica del profesor Javier Morillas, la licenciada en hotelería, está una vez más entre las velocistas más importantes del país.
“No importó tanto la marca ni el puesto, sino haber comprobado que puedo correr como lo hacía antes, liviana y fluido”, declaró Jacqui en el sitio especializado eldepornauta.com.
“En estos meses mejoramos algunas cuestiones técnicas y también bajé cuatros kilos e incluso estoy para perder uno más”, explicó la representante de las plantillas deportivas Pro-Run.
La atleta pilarense tomaba este fin de semana como un testeo de la evolución en el trabajo junto a su nuevo-viejo entrenador. Y por eso también planeaba competir en los 400 metros.
Sin embargo, los excelentes resultados del sábado en los 100 metros, la hicieron desistir del desgaste. Y le apuntó directamente a los 200.
Maratón de Moreno
La Asociación Atlética Roberto Torres de Pilar fue parte de del Maratón Moreno Corre, en el que se disputaron 10 kilómetros de pedestrismo como parte de los festejos del Bicentenario.
Los pilarenses tuvieron 4 representantes que lograron culminar el desafío. Antonio Moreno fue uno de los más destacados, con su 4º lugar en la categoría 55-59 años. Gabriel Agemián fue 8º en su división (50 a 54). Mientras que entre las damas, María Bruna logró el 7º lugar en 50-54 y María Ovenat fue 7ª en 55-59.