Abrazo de gol: Mereyro, Aceña y Vidal.
A priori todo pronosticaba que Pilar FC iba a disfrutar de la soleada tarde del domingo ante Cefalier de José C. Paz, en el duelo de líder y colista que presentaba la 18ª fecha del Torneo 2010 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.
Sin embargo fue todo al revés, porque a los pilarenses sufrió para imponerse 3-2, en un partido que sufrió hasta el final. Los paceños lo complicaron en el arranque y ganaban claro 1-0 con gol de Alejandro Montenegro. Pero el Albinegro buscó desordenado la paridad que llegó por medio de Matías Mereyro, la figura y el autor 2 tantos.
Ya en el complemento, Leonardo Vidal se sacó la mufa de encima para adelantar al local. Sin embargo, un bombazo de Luis Vélez puso el 2-2 que parecía definitivo. Pero Pilar no le dejó tiempo para festejar en una contra letal Mereyro sentenció un triunfo, que aguantó como pudo para seguir en la cima del certamen.
El partido. Sorprendido se vio Pilar FC en el arranque del encuentro por la firmeza que mostró Cefalier en el medio y en defensa y sobre todo por lo complicó con sus llegadas sorpresivas al área de Alejandro Landriel.
La visita hizo trabajar al arquero local de la mano de Emmanuel Souto, primero con un remate cruzado y luego con un disparo que el Negro Dulce mandó al córner. Y la recompensa para el que estaba haciendo mejor las cosas llegó a los 12’, cuando Alejandro Montenegro conectó de cabeza un córner para poner el 1-0.
Al Albinegro le costaba afirmarse en cancha. Encima con el resultado en contra, los nervios llevaron a que sus hombres de ataque se nublaran. Y a los 24’, Cefalier casi sorprender con el 2-0. Pero el remate de Maxi Antón encontró bien parado a Landriel.
De allí en más, Pilar FC comenzó a dominar la escena. Empezó a ganar pelotas en el medio y a acercarse al arco de Yonatan Aranas. El arquero visitante se lució al taparle un mano a mano a José Vázquez y a los 26’, Favio Orsi no le pudo dar dirección a una pelota que venía del córner.
Llegó el empate. Más allá del cabezazo de Gervasio Acosta que Landriel sacó del ángulo derecho, el asedio de PFC siguió en forma constante. Y después que Aranas se quedará con el grito de Vidal, a los 42’ apareció Mereyro para definir con un tiro rasante al palo derecho y poner el 1-1 que tanto buscaba.
Pero el desarrollo siguió abierto en el complemento, aunque Pilar dominó gran parte del período. Porque encontró espacios, vio a un Cefalier cansado y logró la diferencia a los 9’. Vázquez robó la bocha en el medio, desbordó y metió el centro atrás para que el Pollo Vidal clave el 2-1.
El trámite se emparejó. Pilar apostó al contragolpe ante un conjunto paceño sin ideas. Pero con más fuerza que fútbol buscó el empate. Y lo consiguió a los 33’ con un remate de afuera del área de Luis Vélez que picó delante de Landriel y se coló contra el palo derecho.
Golpeó enseguida. El Albinegro golpeó de movida. Sacó rápido del medio, Vidal se escapó y llegando al área asistió a Mereyro que entraba solo por izquierda para que fusile a Aranas y clave el 3-2 definitivo.
Tuvo para definirlo de contra el local, pero el arquero se quedó con el disparo de Vidal. Un Pilar FC que sufrió en el final, metido en su campo aguantando con uno menos el triunfo para seguir arriba.De frente
Matías Mereyro: “Cefalier es el último de la tabla pero nos hicieron partido sino fijate que en los últimos minutos nos tuvieron contra el arco. Cuando jugás con el último arrancás relajado y te creés superior, pero adentro de la cancha hay que jugarle como a cualquiera. Por suerte, lo pudimos resolver a tiempo. Estoy contento porque estoy convirtiendo seguido. Meto los goles que al equipo le sirven.”