“Los equipos ya nos conocen y se meten todas atrás”, sostuvo Trujillo, capitana de Tiva.
A medida que avanza el proyecto para pasar del césped natural al sintético, el equipo de Primera División de Deportiva Francesa intensificó un planteo que viene implementando, con algunos altibajos, desde hace dos temporadas: desarrollar un juego acorde a la futura superficie para que la transición al césped artificial no sea demasiado brusca. Llevando esa idea a la práctica, el último sábado Tiva brindó un espectáculo de contundencia y batió a Los Pinos por 5-1, por la 20ª fecha de la Primera B1 de la Asociación Argentina de Hockey.
Depo se impuso con goles de Rosario Capdevielle, Lucila Fregonese, Delfina Lannegrasse, Malena Ferrer Manrique y Milagros Glucksman, y Valeria Goicoa descontó para el conjunto de La Lonja que cayó en los dos encuentros que disputó frente al Galo en la temporada.
“Estamos cambiando el juego, pensando en el paso a sintético, por eso nos cuesta un poco a veces. Pero estamos bien y este estilo nos da más volumen de juego. Además mejoramos en los cortos”, comentó a La liga la capitana de Deportiva, Tatiana Trujillo.
Con este resultado el Galo lleva 14 partidos sin perder y sigue a un punto de Macabi (48), el único escolta del líder Universitario de La Plata C que comanda la tabla con 51 unidades.
Por eso, aunque tienen la mente puesta en sintético, las chicas de Tiva no descartan la pelea por el ascenso. “¿Si descartamos el campeonato por el proyecto?, ni locas, estamos ahí nomás y es una oportunidad única”, enfatizó Trujillo.
“De hecho, -continuó- esto no ayuda a mejorar y crear más situaciones. Muchos equipos ya nos conocen, se meten todas atrás y es difícil entrarles. Es increíble, a veces están todas adentro del área”, expresó la mediocampista, que consideró que el próximo cruce con Macabi será determinante.
“Será el partido que define nuestro campeonato. Universitario está más lejos, no depende de nosotras porque ya jugamos los encuentros, así que la idea es bajar a Macabi para quedar segundas y ascender”, sostuvo, conciente de la regularidad que evidenció el actual líder del torneo.
Caída de 1ª. En la Primera A, San Patricio A perdió 1-0 con Arrows y volvió a quedar comprometido con el descenso. En tanto, en la B1, Hebraica venció 1-0 a Liceo Militar con gol de Noelia Mazur, y San Patricio B cayó 1-0 ante Universitario C de La Plata.