Hasta la victoria, siempre

Con un penal en el adicionado de Juan Manzanares, Deportiva venció agónicamente 28-27 a CUBA y todavía sigue vivo en la pelea por el ascenso. Aunque está 12º, a 1 punto del último.

26 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Abrazo y estallido. Dentro de la cancha, todos querían buscar a Manzanares. Afuera, la tribuna explotó con el penal convertido.

 

 

Deportiva Francesa hace creer y sufrir hasta el último instante. Con un equipo que no se da nunca por vencido, logró ayer un histórico triunfo frente a CUBA en Del Viso y sigue peleando más que nunca por el ascenso a la elite de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En Del Viso, venció 28-27 en un partido tremendo. Por lo emocionante, por el alto nivel que expuso Francesa en los 80 minutos y por la definición no apta para cardíacos.

A los 30 minutos del complemento, una mágica jugada de Juan Manzanares, la culminó la potencia de Patricio Ballesteros en el try que ponía a Tiva al frente 25-24.

Se esperaba un final a puro aguante y mucha concentración. Sin embargo, CUBA dispuso de un penal a los 37’ y su apertura lo cambió por tres unidades que ponían a la visita arriba 27-25.

Fue un balde de agua fría a la ilusión de seguir en la pelea directa por el ascenso. La derrota era la sentencia definitiva, prácticamente.

Pero este plantel que se puso como objetivo ir partido a partido, nunca se da por vencido, ni aun vencido. Y luchó por la heroica. Pou una última oportunidad.

Le costó recuperar la posesión, pero atacó con toda su guapeza. Sebastián Dubie encabezó la resurrección, rompiendo líneas y ganando una gran cantidad de metros.

Los delanteros, como toda la tarde, fueron por un empuje más con el tiempo cumplido. No había margen de error e igual provocaron el penal en muy buena posición para Manzanares.

Juanchi acertó y desató el festejo de todos. Abrazos por todas partes, los hinchas invadiendo la cancha y las esperanzas que volvieron a florecer en Del Viso.

Deportiva le ganó a uno de los grandes de la URBA y sigue más vivo que nunca en la pelea por el ascenso. Ahora se vendrá otra final tremenda visitando a Los Matreros, pero tras esta batalla, la Depo mostró que estará de pie e irá hasta la victoria, siempre.

 

El try men

Más allá de esa definición espectacular, Deportiva tuvo mucho para sacar en limpio del duelo con CUBA. Fue el dominador de la mayor parte del duelo.

Uno de los líderes y más destacados de la tarde fue Diego Romero. Como parte de la primera línea, tackleó a destajo y fue parte de un sólido scrum.

Pero se volvió a lucir en los tries. En el primer tiempo le puso el broche a una gran presión de equipo. Tras forzar una pelota para que quede dividida, la enviaron al fondo de la cancha, corrió y arrastrándose, apoyó contra la bandera.

En el segundo tiempo, otra vez le tocó zambullirse en el ingoal. Pero ahora, tras un trabajo de empuje grupal, con toda la polenta de Ignacio Pauls, Ballesteros y Tibu Stodart para llevar el maul.

Francesa se sostuvo en la tremenda tarea de sus delanteros para vencer al poderoso CUBA. Y hasta pudo contar con varios tries más, pero a los tres cuartos les faltó fineza en el último pase para concretar.

 

 

Le rompieron el Coco
Nicolás Hernández sufrió un fuerte golpe en la cara y debió salir del encuentro en el complemento. El octavo, hermano de Juan Martín, tuvo un corte profundo en el pómulo que debió ser asistido por los médicos y forzó su cambio. También será duda para el decisivo juego del próximo sábado, en Los Matreros.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar