Ex combatiente derquino renueva desafío solidario

Viajará a Formosa para llevar ayuda a una escuela de la comunidad toba. Trabajará para dotar de electricidad al establecimiento rural.

26 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Solidario. Carlos Villar con su hijo, en su casa de Derqui. El 10 de octubre viajará nuevamente a Formosa.

 

 

Acostumbrado a los desafíos, el ex combatiente de la guerra de Malvinas, Carlos Villar, va por otro en la provincia de Formosa y siempre con un objetivo
solidario.

En esta oportunidad, llegará hasta la Escuela Nº 359, ubicada en Colonia Nueva, para entregar a sus varios alumnos: libros, útiles escolares, guardapolvos, juguetes y alimentos no perecederos, que pueda recolectar hasta el próximo 10 de octubre, día elegido para partir hacia el noreste del país.

Los casi 100 chicos que allí estudian pertenecen a una comunidad toba que carece de cosas muy elementales. “El contacto lo hice hace dos años, cuando fuimos a extraer agua potable para la Escuela 214 de Tres Lagunas, es un pueblucho en medio del monte, y ese compromiso lo quiero cumplir ahora”, recuerda Villar.

La distancia entre la primera y la segunda es de 5 kilómetros, pero obviamente son de monte casi impenetrable por donde Villar deberá pasar con el vehículo que alquile para transportar todo lo que junte.

Además, otra vez aportará sus conocimientos de electricista para dotar de energía eléctrica al establecimiento educativo.

“Compré todo el cableado, las lámparas, las herramientas ya las tenía, y los postes los vamos a hacer allá”, asegura el veterano de la guerra con el Reino Unido.

Tampoco faltarán sus trabajos de herrería ya que construirá portones, rejas, ventanas y roldanas para la extracción de agua potable.

Pero, su alcance es aún más extensivo porque esta vez el contingente contará con un enfermero profesional de Presidente Derqui que llevará vacunas contra el dengue y otras enfermedades típicas del monte formoseño.

Entre ellos sueros antiofídicos, una necesidad constante ante el problema que sufren los alumnos y docentes que deben recorrer varios kilómetros para llegar al colegio, y muchas veces son picados por las varias especies de serpientes que hay. 

 

Viaje

El periplo significa nada menos que 1.300 kilómetros desde la Capital Federal, y Villar ya consiguió alquilar una camioneta con cúpula para llevar los elementos que logre juntar no sólo por propia iniciativa sino también, con lo que donen las personas solidarias.

“Muchas veces no tenemos ni idea de la alegría que le puede significar a los chicos tobas una simple pelota usada, una muñeca vieja, ropa en buen estado o libros con cuentos que les despierten la fantasía, ellos no piensan en Internet o en la Playstation, ellos tienen otras necesidades de urgencia y lo nuestro sólo será un paliativo”, fundamenta Carlos Villar sobre su nueva obra solidaria.

 

 

Para colaborar
Quienes deseen hacerles llegar a los chicos tobas de la Escuela Nº 359 de Formosa ropa, juguetes, libros infantiles y útiles escolares pueden acercarlos a Bélgica 1145, barrio La Esperanza de Presidente Derqui, a la delegación municipal de calle Isolina Raíces, sobre la plaza Antonio Toro, o también se pueden comunicar al 011-15-3552-7809 para acordar el lugar por dónde pasar a retirar las cosas.

La fecha determinada para el viaje es el domingo 10 de  octubre.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar