Con su Chevrolet, Spataro dio la vuelta más rápida en 1’20”276/1.000.
Tal como pronosticó horas antes del comienzo de la actividad, Matías Rossi (Chevrolet) realizó una excelente labor en el arranque de la 12ª fecha del campeonato 2010 de Turismo Carretera y 1ª de la Copa de Oro, que se está llevando a cabo en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut.
El piloto de Del Viso realizó una excelente labor en los entrenamientos matutinos, donde se adjudicó el mejor tiempo y, luego, se ubicó 3º en la primera tanda de clasificación, resultado que lo posicionó como el piloto más rápido de los 12 que están disputando el título.
“Traté de girar a velocidad porque la pista y la goma están mejorando. Giré un poco más rápido que en el entrenamiento y todavía hay para mejorar”, dijo Rossi en su página web, luego de quedarse, por algunos instantes, con la pole position.
Con la salida a pista de los autos del tercer cuatro, el delvisense perdería dos posiciones en manos de Emiliano Spataro (Chevrolet) y Próspero Bonelli (Ford).
Spataro fue el más rápido de la jornada y esta tarde defenderá la pole en la segunda y definitiva sesión clasificatoria.
“Estamos bien, fue una buena clasificación. Agradezco al equipo por el muy buen trabajo que han realizado. Es importante estar mejor que el resto de los pilotos con los que disputamos la Copa de Oro”, aseveró Rossi.
Sobre el renovado trazado chubutense, el de Del Viso comentó: “la pista es difícil. Nos costó repetir el tiempo ya que la pista estaba más sucia. Yo no estoy saliendo bien de la curva 2 y eso me hizo perder en la recta opuesta”.
Casi poleman
Por la tarde, Rossi integró el 2º cuarto en salir a pista y se quedó con el mejor tiempo hasta ese entonces. Matías marcó 1 minuto 20 segundos 367 milésimas y se mantenía en lo más alto, peleando vuelta a vuelta con Mariano Altuna (Chevrolet). Pero uno de los últimos grupos se vio favorecido por la mejora en la pista y los tiempos se bajaron.
Spataro estableció 1’20”276/1.000 y fue escoltado por Bonelli, a 22/1.000. Y Rossi quedó a 91/1.000 del poleman.
Entre los pilotos que participan de la Copa de Oro, Matías fue el mejor ubicado. El 2º entre los que disputan el título fue Christian Ledesma (Chevrolet), que terminó 6º en la general.
El ganador de la fase regular, Gabriel Ponce de León (Ford), resultó 20º pero deberá penalizar con 6/10 al cabo de la clasificación porque reemplazó el impulsor tras sufrir la rotura del primer motor que utilizó.
El pilarense Roberto Videle (Ford) finalizó 40º a casi 6 segundos (5”846/1.000) de Spataro.
Lynn, 20º en TC Pista
En TC Pista, Federico Lynn (Ford) culminó 20º en la clasificación. La actividad de la 1ª fecha del playoff continuará hoy por la mañana con una nueva tanda de entrenamientos, y la clasificación definitiva, a partir de las 14.