“Intentamos hacer algo distinto”, así define al Verdinegro el central de Villa Rosa.
Diego Sosa está de vuelta en el fútbol argentino y en su estreno, fue una de las columnas en las que San Martín de San Juan se sostuvo para derrotar 3-0 a Deportivo Merlo como visitante.
El Verdinegro se consolidó como puntero invicto de la B Nacional. La actuación del central de Villa Rosa puede asegurarle la titularidad para el gran duelo de mañana, ante Chacarita.
“Lo decidirá el DT”, aclaró sin polémicas en el sitio soyverdinegro.com.ar. “Por supuesto tengo muchas ganas de estar, pero tenemos que esperar que pasa con Grabinski”, destacó.
“Lo que queremos nosotros es seguir sumando y el que juegue tratará de hacer lo mejor posible y de rendir como siempre”, analizó el jugador que hizo sus primeras armas en el mítico equipo de la Escuela Lagomarsino.
En 1997, con Sosa como uno de sus referentes, el equipo de Villa Rosa fue campeón de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Y como premio, tuvieron un viaje a España donde jugaron un amistoso con el Real Madrid.
En casa
Tras jugar un par de temporadas en Fénix decidió hacer experiencia internacional en Uruguay, en Rocha FC y River Plate de Montevideo. Regresó en junio y su debut en San Martín estaba previsto ante los tucumanos en la primera fecha del torneo.
Pero por esas cosas increíbles del fútbol, se lesionó en la entrada en calor. Tuvo que esperar 5 fechas para hacer su estreno y por fin se le dio ante Merlo. Y fue con el pie derecho.
La oportunidad le llegó en un presente positivo para el equipo, con Grabinski lesionado y con la total confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros.
“Fue un partido duro, en una cancha chica. El juego de ellos era todo pelotazo, pero gracias a Dios pudimos contrarrestar eso, el equipo anduvo bien y salió jugando como quería el DT”, destacó Diego.
“No nos imaginábamos ese resultado (3-0) en 37 minutos. Por suerte se pudo conseguir rápido, pero después en el segundo tiempo estuvo complicado. Ellos tiraron muchos pelotazos, no nos podíamos descuidar. Pero gracias a Dios pudimos mantener el cero que es lo importante”, resumió.
En cuanto a su actuación del sábado dijo: “Me sentí muy bien físicamente, tratando de aportar minutos y de sumar para el equipo.”
Sosa también analizó lo poco que pudo ver del Nacional. “En esta categoría se juega mucho más al pelotazo, nosotros lo que intentamos hacer es algo distinto”, aclaró.