Los chicos de la 2000 fueron parte de la fiesta rojinegra del fin de semana.
Presidente Derqui visitó al colista de la Asociación de Fútbol Infantil y cumplió con todos los pronósticos. Hizo llover goles en San Martín para despachar a Unión Vecinal en todas las categorías por goleada.
En la 5ª fecha de la segunda rueda, el Rojinegro derrotó al último en la tabla general en la 97 (11-0), 98 (15-1), 99 (16-3), 2000 (8-0), 2001 (6-4), 2002 (7-1) y 2003 (5-1).
Los mayores hicieron una de las máximas diferencia dentro del juego y el marcador en la feliz tarde derquina. La 97 deleitó con un 11-0 que tuvo como artilleros a Jonathan Martínez (4), Federico Gómez (3), Federico Sena (2) y Sergio Sosa (2).
En la 98 fue todavía más contundente e impiadosa y llegó a la marca de 15 gritos en la red adversaria. Mariano Merlo fue el endiablado delantero que marcó 6 veces, acompañado por Simón Núñez (4), Maximiliano Escobar (2), Gastón Casiva (2) y Juan Moreno.
Más récords
Luego la 99 rompió todos los récords y llevó la marca a 16 tantos para los derquinos. Capdevila fue la sensación del partido, convirtiendo 9 en su cuenta personal. Juan Cruz Jiménez (2), Alex Rojas (4) y Federico López completaron la paliza.
Los chicos de la 2000 también se lucieron, aunque en semejante tarde parezca simple terminar 8-0. Fue con los aciertos de Mauro González (3), Damián Reyes (2), Facundo Ferrer (2) y Tomás Falcón.
En la 2001 se registró el partido más emocionante y con cierta intriga, que también fue para los de Presidente por 6-4. Derqui sacó la diferencia en el final con las conquistas de Tomás Falcón (3), Javier Soto (2) y Agustín Serrano.
En la 2002 hubo dos tiempos completamente distintos. Empataron 1-1 en el primero y en el complemento, el Rojinegro explotó. Los goles fueron de Patricio Ruiz (4), Pablo Asula (2) y Gonzalo Saavedra.
Mientras que en la 2003, a pesar de jugar con un hombre menos, vencieron 5-1 con un implacable Matías Benítez (4) y David Delgado completando el score.
Liga Argentina
Cuádruple festejo del Rojo en Tapiales
Sportivo Pilar logró cuatro victorias en su viaje a Tapiales para enfrentarse con Juventud en una nueva fecha de la Zona B de la Liga Argentina de Baby Fútbol.
El Rojo de la Avenida prevaleció en los duelos de las categorías 97 (6-1), 98 (1-0), 99 (6-3) y 2000 (4-2). Mientras que cayó en la 2001 (3-2) y 2002 (8-1).
La actuación más sólida y contundente del sábado la consiguió la 97, que tuvo en Franco Fernández (3), Luciano Recuna (2) y Facundo Romero a su trío de artilleros que liquidó el pleito.
La 99 también estuvo inspirada en ofensiva, aunque en un juego más parejo y entretenido. Pero la tarde espectacular de Tomás Villarroel (5 tantos) fue decisiva. Roberto Barreiro completó la media docena de gritos pilarenses.
En la 2000, la figura fue Esteban Moreno, autor de 3 de las 4 conquistas del Rojo en Tapiales. El restante fue obra de Lautaro Solís.
Mientras que la 98 se trajo los dos puntos con una tarea defensiva sin fisuras y el acierto de Agustín Real para ganar por la mínima diferencia. En la 2001 se dio un partido parejo y complicado, en el que el Rojo terminó con las manos vacías. Juan Ignacio Boyer y Lucas Domenech marcaron para los de la Avenida.
La 2002 no tuvo mucho que hacer frente al dominio local y fue superada ampliamente. Diego Palavecino consiguió el descuento.
Infantiles de AFA
Fénix no pudo con el Torito de Mataderos
Las infantiles de Fénix sufrieron en carne propia el poderío futbolístico de Nueva Chicago, ya que como locales cayeron en las tres categorías que disputaron, en el estadio Carlos Barraza, la 7ª fecha de la segunda fase del Torneo Infantil 2010 de AFA.
De las tres categorías a la que pudo haber soñado con el empate fue la 98, que perdió 2-1 ante el Torito de Mataderos, con el tanto de Santiago Maldonado. El partido fue equilibrado pero la visita resultó más eficaz en cada ataque aprovechando las desinteligencias que mostró el dueño de casa en defensa. Sobre el final, el Albinegro tuvo su oportunidad pero falló en el remate final.
Las que sí sufrieron la contundencia del Verdinegro porteño fueron la 97 y 99. La primera no le encontró la vuelta al desarrollo del partido y cayó 4-0, mientras que la menor de las categorías sintió el gol de entrada y después no supo recuperarse del 3-0.