Un servidor público
Sr. Director:
Tenía que ir al ANSES pues estaba citado por un trámite. Antes de doblar la esquina de Lagrave y Belgrano me encuentro ya la cola de quienes tenían número. Avanzando, veo del otro lado que otra cola llega hasta la plaza. “Mala señal”, pienso, “esto debe ser un infierno”. Un joven en la puerta me hace pasar, me indica subir a planta alta y allí me dan mi turno y me mandan a esperar abajo.
Afuera empieza a llover, me siento cerca de la puerta y me doy cuenta que algo raro pasa. A pesar de las casi cien personas en el salón, reina un clima de tranquilidad y buena onda. Escucho: “Pasen por allá por favor”, “suban diez a la planta alta así tengo más lugar aca¡, si nos acomodamos un poco hago entrar más gente que está bajo la lluvia” “¿qué necesita abuela?, “la acompaño”..., pase por acá” y la lleva del brazo hasta el fondo: “¿vieron qué novia me conseguí” dice en alta voz. Todos sonreímos y la abuela con su acompañante también. Se siente persona, no un número, (y nosotros también).
Juan Manuel entra y sale, consulta la computadora, maneja las colas de afuera, evacúa consultas, todo sonriente y con voz firme. Maneja el solo las trescientas personas que hoy serán atendidas con número y las dudas de todo otro que venga.
Veinte minutos después termino mi trámite y mientras salgo, veo a la viejita que está esperando que Juan Manuel haga una pausa en su trajín para darle dos besos de agradecimiento. Lo saludo y me voy. La imagen tradicional del empleado público y el trámite del arbolito, era lo que no me “cerraba” en esta ocasión. Gracias Juan Manuel por ser gente atendiendo gente.
Fredi Llosa
Agradecimiento
Sr. Director:
A través de este medio le agradezco al Sr. intendente Zúccaro por la ayuda que le está brindando a mi papá hace dos meses. También a la señora Elena que movió todos los papeles para brindarle esta ayuda a mi papá, que en este momento no la está pasando bien. Desde ya les agradezco inmensamente.
Yannina López, DNI 35.347.855