“Hay que estar tranquilos y salir a jugar más prolijos.”
“Esperemos cerrarlo este viernes. Tratando de estar un poco más tranquilos para la definición”, confió Román Rodríguez, una de las figuras de Sportivo en la semifinal de la liga zarateña.
El Rojo ganó el primer punto y en la serie al mejor de tres, tendrá la chance de acceder a la final si gana mañana, desde las 21.30, en el Rancho.
Analizando lo sucedido en la ida, Memo señaló que en el primer tiempo “estuvimos bastante ansiosos, así que habrá que dejar esa ansiedad un poco de lado y jugar un poco más en equipo.”
-¿Por qué tuvo dos caras Sportivo en el mismo partido?
- En el primer tiempo nos desesperamos bastante, fuimos desprolijos. El partido tampoco se emprolijó en el segundo tiempo, pero se jugó como queríamos nosotros, para lo que necesitábamos por estar 12 puntos abajo. Con corazón salimos adelante, pero no se hizo el básquet que podemos llegar a hacer. Hay que estar tranquilos y salir a jugar más prolijos el segundo punto, para no tener tanta ansiedad.
-¿Qué se plantean para la revancha?
- Saber que ahora nosotros estamos 1-0 y con un partido más estamos en la final. Salir con la actitud que salimos en el segundo tiempo, porque en el segundo cuarto fue desastroso. Trataremos de no tener lagunas de mal juego, tan largas como todo el segundo cuarto. Si hay momentos de mal juego, que sean más cortos. Después, no pecar de querer sacar adelante el equipo cada uno y tomando la rienda del juego. Eso se nos hizo cuesta arriba, por tratar de salvarnos. Se pudo revertir. Así que trataremos de repetir el segundo tiempo.
-¿Se puede terminar la serie?
- Sí, esa es la idea, así llegamos más descansados a la final. Más vale que vamos a querer ganar en dos juegos. Si nosotros jugamos un poco mejor que en el primer partido, tendríamos que ganar. Pero los clásicos se juegan y hay que salir con los dientes apretados.
-¿Jugar de visitante influirá?
- No. Y tampoco creo que tengan la presión ellos. Nosotros seguimos teniendo la presión por el plantel que tenemos y porque el objetivo nuestro, desde el primer momento, fue llegar a la final. Así que saldremos a ganar como ya lo hemos hecho. Sabemos lo que es ganar en su cancha. No sería ninguna hazaña.