Chiossone y Demichelli, junto a Bressani (ctro.), tras lograr la clasificación a la carrera de aventura europea.
Tres representantes del Iron Team Pilar competen en “La Carrera de los Superlativos”, que se está desarrollando en los Alpes. Fabio Palioff, Marco Chiossone y José Demichelli comenzaron el gran desafío de una de las experiencias más increíbles en lo que respecta a carreras de aventura.
Desde el viernes son parte de una de las más exigentes competencias de la modalidad Trial, conocida también como el giro al Monte Blanco.
La competencia es una vuelta completa al macizo del Mont-Blanc, que todo corredor de ultra maratón debe realizar al menos una vez en su vida.
Son 166 kilómetros de recorrido con paradas y está limitado para un total aproximado de 2.300 metros.
El profesor de los tres pilarenses lanzados a la aventura, Hugo Bressani, destacó que el tiempo máximo para la carrera son de 46 horas y que el tiempo indicativo para los primeros en cruzar la línea de meta es de 20 horas.
“Este evento está compuesto por 4 diferentes competencias, siendo la cuarta la de mayor dificultad, que es en la que están compitiendo nuestros compañeros. Allí pondrán en juego todo lo practicado y entrenado durante el año, para tratar de lograr el objetivo soñado”, contó Bressani.
En Chapelco
Entre hoy y mañana se estará realizando el Tetratlón CHAPELCO 2010, carrera durísima que consta de 4 disciplinas: Ascenso y descenso en ski, Mountain bike, Kayak y Pedestrismo. Todo se desarrollará en el cerro ubicado en San Martín de los Andes (Neuquén).
El Iron Team estará representado por Alejandro Loe y Antonio Casucci, que competirán en la modalidad 80 kilómetros.