Aldaba, Saldeña, Fernández, Rodríguez y Prodan, el quinteto ganador.
La increíble situación de la Liga Tres de Febrero que suspendió el encuentro entre Peñarol y Estudiantil Porteño cuando apenas restaban 7 minutos, se terminó con final feliz para los pilarenses.
El viernes por la noche, el Albiceleste volvió a viajar hasta Ramos Mejía, donde se debían jugar esos 420 segundos válidos por la 2ª fecha de la segunda rueda de la Primera A.
Arrancaron con el marcador 62-61 para el Peña, igual que cuando la humedad obligó a la postergación.
Los pilarenses sólo pudieron presentarse con 5 de los jugadores que firmaron la planilla ese día para el mini partido, que fue un minipartidazo que lo ganaron 77-75.
Empezaron aceleradísimos los 2 equipos, con imprecisiones por ambos bandos. Hasta que los locales, con tres triples se escapararon por 6 (72-66).
Restando 2 minutos y medio, luego del tiempo muerto pedido por el DT Diego Esterio, los Albicelestes encauzaron la noche.
Ajustaron la defensa y en ofensiva, forzaron con las penetraciones de Renzo Rodríguez, que se puso el equipo al hombro contra la cerrada defensa zonal de los estudiantiles.
Con los puntos de Pato y un oportuno robo más conversión de Mariano Fernández, Peñarol achicó a la mínima (72-71).
Y la defensa siguió dando réditos. A menos de un minuto, recuperan el balón y en la respuesta, Dante Saldeña consigue un triplazo demoledor.
El Albiceleste pasó al frente y fue el golpe de nocaut del juego. Estudiantil se desdibujó y los de Pilar lo aseguraron desde la línea.
Con el triunfo en el postergado, Peñarol escaló hasta la tercera ubicación en la tabla y tiene ilusiones de seguir subiendo para llegar a los playoffs lo más alto posible.
Una de las principales chances de llegar a ser escolta la tendrá esta misma noche, cuando visite a Crovara, que es el 2º del certamen en la siempre complicada cancha de La Matanza.
El equipo. Peñarol: Dante Saldeña (3), Javier Prodan (2), Mariano Fernández (4), Lucio Aldaba (1) y Renzo Rodríguez (5). DT: César Longo y Diego Esterio.
Taekwon-do - Mundial de Bielorrusia
La ilusión de Roldán llegó a cuartos
El pilarense Walter Roldán se metió entre los 8 mejores del mundo en la competencia que se desarrolló en Minsk, Bielorrusia, como parte del IV Campeonato del Mundo Senior de Taekwon-do.
El concejal arrancó su participación en lucha en la categoría Medianos (Hasta 73 kilos) con una victoria frente al representante de Tajikistan en octavos.
De allí, en eliminación directa, se clasificó a los cuartos, donde lo esperaba un competidor de Japón. El combate fue extremadamente duro y el pilarense tuvo su momento de ilusión. A los 20 segundos del segundo round conectó un buen puño de izquierda cruzado que dejó sentido a su rival.
Intentó salir a sentenciar el nocaut, pero no lo consiguió. Además, desarmó su estrategia y cometió errores que le permitieron rehacerse al japonés.
El oriental le respondió con otro golpe certero a la cabeza y todo quedó igualado, por lo que la definición fue muy cerrada. Los jurados lo encontraron ganador al de Japón y la ilusión de Roldán se terminó.
“No pude traer una medalla para mi país, pero me llevo una experiencia inolvidable”, resaltó por la red social Facebook.