Stodart marca su try, mientras Manzanares y Romero lo celebran con un abrazo.
Con el sufrimiento como marca registrada y el empuje inclaudicable, Deportiva Francesa dio un paso más hacia su gran objetivo de la temporada 2010 dentro de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Francesa venció ayer 20-13 a San Albano en la 8ª fecha dentro de un partido jugado como una final, con viejos rencores a flor de piel. Es que este equipo fue el que decretó el final de la última estadía de los de Del Viso en la elite y celebró su propio ascenso.
Ahora, Tiva quiere regresar al olimpo de la URBA y para eso le falta dar 7 pasos. El de ayer, fue vital y fundamental, porque se consiguió revirtiendo un mal comienzo y un primer tiempo en el que no pudo sacar réditos.
San Albano comenzó dominando el scrum (y lo haría toda la tarde) y encima le sacó provecho a una temprana amarilla francesa para romper el ingoal apenas pasados los 10 minutos.
Deportiva reaccionó e intentó siempre ir para adelante. Luchaba y sufría para progresar en el terreno, porque siempre cometía algún error que los frenaba.
Encima, después de un buen rato en campo visitante sin obtener puntos, la visita contestó con un drop que ponía el 8-0.
Hasta que llegó el premio. En otro ataque de varias fases, con el maul y ruck como estandartes, pero también abriendo el juego para ambos costados de la cancha, Federico Briones se zambulló en el ingoal (5-8) para empezar la resurrección.
Y antes del entretiempo, otra vez el empuje, el pack hecho una Topadora, trabajó la posesión hasta que Tomy Cazaux se la sirvió a Diego Romero (10-8).
Dominantes
El segundo tiempo fue un monólogo de presión francesa. Los delanteros tuvieron un protagonismo tremendo y contagioso que inclinó la cancha.
Sebastián Caramés fue una muestra del compromiso y voluntad. Cortado, cocido y remendado, resistió hasta mitad del complemento antes de dejar definitivamente la cancha ovacionado por todo el público.
Igual, fue Juan Manzanares el que sumó con un penal, después de muchos intentos a metros del try fallidos. No quería volverse con las manos vacías y estableció el 13-8.
Enseguida, llegó el quiebre del juego. Una recuperación espectacular de Nicolás Hernández inició la contra. El propio Coco corrió y tiró la patada a cargar al corazón de la zona caliente de San Albano.
La estampida francesa consiguió la pelota y nuevamente con el empuje, Pablo Stodart fue el encargado de apoyar, junto a un Patricio Ballesteros que había arrastrado a todos.
Juanchi estiraba diferencias a 20-8 y se suponía que llegaría la tranquilidad. Pero con Francesa, nunca hay tiempo de relajarse.
Un error propio le dio la chance a San Albano de acortar (20-13) y en los últimos minutos, fue todo angustia.
No se podía recuperar la pelota y con cada scrum, la visita dominaba y acorralaba a Tiva. A Juanchi le quedó una patada y... quedó adentro. A jugarla otra vez. Y a sufrir, pero nuevamente el tackle fue sólido y se terminó festejando un triunfo elemental para sostener la ilusión.
Nombres franceses
Deportiva Francesa formó ayer con Mauro Ledesma, Osvaldo López, Diego Romero; Patricio Ballesteros, Ignacio Pauls; Sebastián Caramés, Pablo Stodart, Nicolás Hernández; Tomás Cazaux, Juan Manzanares; Luciano Draghi, Martín Cazaux, Federico Briones, Martín Corti; y Agustín Rodríguez Asenjo. Coach: Roberto Lücke.