Supermercados chinos
Sr. Director:
En la polémica de los supermercados chinos, entiendo que el concejal Saric defiende el comercio local oponiéndose a una vergonzosa competencia desleal. Enumero a continuación los inconvenientes: asistencia financiera de su país de origen; desgravación impositiva del nuestro; cambio anual de titularidad favorecida por la similitud física, evadiendo impuestos; existencia de la mafia china que cada tanto troza a algún compatriota.
Seguro que no son como los ciudadanos bolivianos en su incansable trabajo en las quintas de verdura de la zona; o los paraguayos trepados en los andamios como albañiles.
Estamos importando empresarios que, con el poderío económico que tienen a sus espaldas, se apropiarán del comercio local y nacional.
Lamentablemente, hemos visto en los medios televisivos cómo se venden en Europa campos del norte y del sur con ríos, lagos y enormes extensiones de tierra, y hasta con un pueblo adentro.
No hay forma de competir con ese gigante asiático. “Es un monstruo grande y pisa fuerte”; por eso aplaudo a estos corajudos que defienden lo nuestro.
Lejos está en mi espíritu discriminar a un trabajador que deja su tierra natal; nuestros antepasados lo hicieron sin nada y con una férrea voluntad de prosperar en lo que el país necesitase, y creo que lo que menos necesitamos son más supermercados chinos. Encaucemos esta corriente migratoria poniendo control y orden, priorizando las necesidades locales.
Bruno Guerra, DNI 10.081.733
Agradecimiento
Sr. Director:
A través de este medio quiero dirigirme al intendente municipal de Pilar Humberto Zúccaro: como ciudadana de Pilar y junto a mi familia quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros en general y también a la señora Delia Ponce de León, subdirectora del área de Discapacidad, excelente y responsable.
También quiero agradecer a la junta médica del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza por la excelente atención que tiene con el público; estoy muy agradecida por la atención que nos brindaron. Muchas gracias y los saludo atentamente.
Familia Holm, DNI 45.122.158