Cartas de Lectores

25 de agosto de 2010 - 00:00

 

Siete años de la Reserva

 

Sr. Director:

Feliz cumpleaños. Siete años pasaron ya desde que se concretó la idea de un par de... personas casi normales (¡está bien! ¡Lo digo! ¡Un par de dementes). Nunca hubiera pensado que dos personas que a simple vista parecen tan distintas tuvieran tanto que ver. Y, biológicamente hablando, nunca se me hubiera ocurrido pensar que dos mujeres pudieran tener tantos hijos, que somos todo el equipo de voluntarios. Y si, es fácil considerarse hijo de un proyecto cuando -como en mi caso- crecés en él, por él y para él.

Entrar en la Reserva fue para mí, no un cambio de vista, sino un ir más allá de lo que podía ver. Trabajar en la Reserva es más que trabajar por la naturaleza, es trabajar en uno mismo, y esto lo digo para todos aquellos que están leyendo u oyendo esta carta. Pocas cosas son las que a uno le dan felicidad verdadera, y yo, ahora que puedo mirar todo un poco desde afuera, puedo decir: “Soy feliz gracias a la Reserva”.

La Reserva desde el principio fue para mi casa, familia y escuela. Es mi casa porque siempre hay un mate para recibirte (o para que recibas a otro), te sentís cómodo en cualquier lugar, y tiene eso que cuando llegás, te parás, mirás alrededor respirás profundo, suspirás y te sale esa típica frase: “Hogar, dulce hogar”.

Es familia también, porque toda casa tiene su familia, sólo que esta tiene varias madres, algunos padres, pero lo principal, todos nos consideramos hermanos. Y por último escuela, porque yo pensaba que iba para divertirme y al final terminé aprendiendo (así como los chicos del jardín de infantes). No sólo aprendí de la naturaleza, aprendí de política, economía, agronomía, relaciones públicas, educación y sobre todo, aprendí que el futuro no está predeterminado, el futuro lo hacemos nosotros, ahora, en este momento, sin esperar un segundo más.

En este momento que hago la visita guiada estoy cambiando el futuro, en este momento que doy una charla estoy cambiando el futuro, en este momento que estoy trabajando con todos mis hermanos voluntarios estoy cambiando el futuro.

Al que viene por primera vez, quiero decirle que nunca es demasiado tarde para empezar, porque es probable que si no empezás ahora, cuando estés por pasar a otra vida, te digas “No hice todo lo que pude hacer”. Así que los invito a que en vez de arrepentirse mañana, cambien hoy.

Para concluir, quiero decir que la Reserva tiene ya siete años, y tiene sólo siete años, y con esto quiero decir que nos queda mucho camino por recorrer y toda una sociedad que cambiar. Queridos hermanos voluntarios: ¡Sigamos cambiando el futuro! Y como se diría en otros tiempos: ¡Larga vida a la Reserva! Celebrando con ustedes.

 

Sebastián L. Muñoz.


 

 

Agradecimiento

 

Sr. Director:

A través de su medio Rotary Club Pilar Norte agradece la donación de juguetes y alimentos realizada por Haras del Pilar con motivo del Día del Niño. La misma fue entregada en el Hogar Santa Marta de Monterrey, barrio San Alejo y Comedor Confiar Barrio Carabassa. Muchas gracias.

 

Pilar Butterworth, presidente; Fabiana Ruiz, Secretaria.

 


 

Colectora peligrosa

 

Sr. Director:

Querí­a comentar acerca del peligroso tramo de colectora que une Ruta 25 en la Esso y la calle Guido, donde hay carteles de 40 km/hora de máxima y andan a más de 100, poniendo en riesgo las vidas de la gran cantidad de gente que camina constantemente por dicho lugar, ciclistas y mamás que van con los cochecitos de bebés. Además de la gran cantidad de gente que sale a hacer actividad fí­sica. Pasan los autos, motos, camionetas y colectivos a velocidades que es milagroso que no lamentemos accidentes diarios. Sugiero poner lomos de burro o reductores de velocidad, además de inspectores, porque nunca vi­ a nadie controlando el tema. Muchas gracias y saludos. 

 

Guillermo Torres [email protected]

 


 

Día del Niño

 

Sr. Director:

Por la presente, en nombre y representación de la Comisión Vecinal de Villa Astolfi, tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de agradecer la colaboración desinteresada manifiesta en los festejos del Día del Niño, que esta comisión ha realizado en la tarde del domingo 22 de agosto, en el predio del Polideportivo Municipal Rodolfo Centanino, de esta localidad.

Agradecemos muy especialmente al Sr. intendente municipal Del Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, y a su equipo de colaboradores de las áreas de Salud, Deportes y Seguridad Comunitaria.

También agradecemos su colaboración a la Escuela de Danzas “Patrona de la Argentina” por deleitarnos con su arte, a los jóvenes de “Vencer para Vivir” quienes animaron en todo momento el evento y dispusieron de su tiempo colaborando en la organización de los festejos, en pos de arrancar una sonrisa a los niños.

Asimismo queremos agradecer también a los jóvenes de la Iglesia Católica Champagnat, a los jóvenes de la Iglesia Evangelista Ministerio Fe en Acción, a los comerciantes y vecinos de Villa Astolfi, que sin su invaluable colaboración hubiera sido muy difícil realizar el evento y agasajo a nuestros niños, el cual congregó a más de 1.500 personas.  

 

Comisión Vecinal Villa Astolfi.  

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar