Matías Rossi larga adelante

No hubo variantes en la 2ª tanda y se aseguró la pole con el tiempo récord que registró en la sesión del viernes. "El auto está firme", aseguró el delvisense, que encabezará la grilla de la 1ª serie.

4 de julio de 2010 - 00:00

 

Matías en conferencia de prensa,  junto al Pumita Aventín y Ponce de León, tras la clasificación.

 

 

 

Aunque las amenazas de lluvia no se concretaron, poco cambió en la 2ª tanda clasificatoria del Turismo Carretera y Matías Rossi (Chevrolet) conservó la pole position que obtuvo en la sesión del viernes. El tiempo récord que estableció el delvisense en la 1ª tanda le valió su 8ª pole en 111 presentaciones y hoy partirá adelante en la serie que abrirá la 8ª fecha del Campeonato 2010, que se está llevando a cabo en el AutódromoOscar y Juan Gálvez”de Buenos Aires.

“El equipo trabajó mucho y se merece estos resultados. De todos modos, la pista no se encontraba en buen estado y no se pudo mejorar. Apenas mejoró (Gabriel) Ponce de León (Ford), pero en el final de la tanda”, comentó Rossi una vez confirmada la clasificación definitiva. Con el primer puesto asegurado, Matías aprovechó el resto de la sesión para ensayar. “Hoy probamos los neumáticos nuevos que utilizaremos en la final, para no llevarnos ninguna sorpresa, y el auto volvió a mostrar un buen rendimiento”, detalló.

Con el registro del viernes, el delvisense estableció un nuevo récord en la versión del circuito Nº12 sin chicana, ratificó que el Gálvez le sienta bien y llega con grandes expectativas a la serie y la final.

“Estamos contentos pensando en lo que puede suceder mañana (por hoy). De todos modos, no debemos perder de vista el objetivo principal que es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener una buena posición de cara al playoff. El auto está firme. Transita muy bien la “S del Ciervo” y el curvón Salotto. Ojalá podamos terminar un buen fin de semana”, agregó el piloto de Del Viso.

Por su parte, Roberto Videle (Ford) finalizó 53º en la clasificación definitiva, a poco más de 5 segundos de Matías.

En una jornada sin muchas variantes en los primeros puestos, una de las pocas excepciones fue Ponce de León. El de Junín le descontó a Rossi pero no alcanzó a quitarle el uno y finalizó a 254 milésimas. En tanto, el avance más destacado de la 2ª tanda fue el que protagonizó Próspero Bonelli (Ford), que pasó del 7º al 3º puesto.

Estas variantes acrecentaron el dominio que los Falcon habían manifestado en el clasificador desde la sesión del viernes ya que detrás de Rossi aparecen cuatro pilotos de Ford: Ponce de León, Bonelli, Diego Aventín y Emanuel Moriatis. Asimismo, entre los primeros 15 se ubicaron 8 representantes de la marca del óvalo.

Hoy, la actividad del Turismo Carretera comenzará con las series, a partir de las 9.10, y la final (pactada a 25 vueltas ó 50 minutos) arrancará a las 13.

 

TC Pista

Federico Lynn (Ford) culminó 17º en la 1ª serie del TC Pista y hoy buscará ubicarse entre los mejores 15 de la final, para extender su continuidad en los puestos puntuables. El pilarense había terminado 37º en la clasificación a un segundo 671 milésimas del poleman, Mauro Giallombardo (Ford). En la serie finalizó a poco más de 20 segundos del ganador, Pedro Gentile (Chevrolet). Hoy a las 11.50, comenzará la 8ª final de la telonera.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar