Boat y Náutico, los rivales

Atlético definirá los cuartos de final con los de Campana y con ventaja de localía. Sportivo, que fue 4º, se las verá con el mejor de la Zona Norte.
domingo, 4 de julio de 2010 · 00:00

 

Sportivo tuvo fecha libre y ahora se medirá con el mejor de la Zona Norte.

  

 

Cuando aún resta completarse la última fecha en la Zona Norte (Campana Boat Club-Atlético Baradero), las posiciones para los playoffs ya están establecidas y los 8 mejores del Torneo de Primera División conocen cuál será su desafío en los playoffs.

Esta primera ronda de cuartos de final, será determinante para que los 4 mejores se clasifiquen al próximo Provincial de Clubes.

Atlético Pilar utilizará su ventaja deportiva, por ser el número 2 de la Zona Sur, para enfrentarse con Campana Boat Club y buscar ese boleto que es el gran objetivo de 2010.

Sportivo Pilar también tiene como meta llegar al Regional, pero su camino quedó notoriamente complicado con la caída en el clásico.

El Rojo cayó al 4º lugar del Sur y se tendrá que enfrentar con el mejor conjunto del Norte y el del torneo en general. Náutico terminó primero en su grupo con tan sólo una derrota y contará además, con la ventaja deportiva.

 

Otro clásico

En caso de sortear los dos conjuntos pilarenses la llave de cuartos, se reeditará otra espectacular definición en el clásico de la ciudad.

Atlético y Sportivo se enfrentarían cara a cara en busca de la final, en una situación similar a la que se vivió en 2008, aunque allí fue en la mismísima definición del título.

Por el otro lado de la llave, los cruces que se establecieron fueron Sportivo Escobar-Regatas de Baradero e Independiente de Zárate con Arenal de Ingeniero Maschwitz.

El comienzo de los cuartos de final aún no tiene una fecha establecida. Es que el próximo viernes, feriado por el 9 de julio, se desarrollará el Zonal Sub 19 en San Nicolás. Y como muchos de esos chicos que representan a la liga zarateña son importantes en las estructuras de Primera de sus clubes, seguramente se postergará unos días.

 

Comentarios