“Villa Rosa es candidato al título, pero se complica solo”, opinó Melo.
Previo al inicio de la temporada, al momento de enumerar los eventuales candidatos al título siempre figura Deportivo Villa Rosa. Por la calidad y nivel de sus individualidades, el Rojinegro apunta al título en cada torneo de la Liga Escobarense y lo ratificó con un 2009 sobresaliente. Sin embargo, desde su regreso al certamen, las aspiraciones de Villa Rosa se vieron afectadas por motivos extra futbolísticos que lo privaron de pelear la corona.
Ahora, luego de varios sinsabores en la presente temporada, el Rojinegro apuesta a saldar su principal déficit y sumó a Pedro Melo, ex DT de Atlético, para colaborar en al aspecto técnico y administrativo del club.
“Me llamaron para dar una mano, después de todos los inconvenientes que tuvieron.
La idea es asumir en un cargo general para colaborar en la parte administrativa y organizativa. La idea es cambiar un poco la imagen del club, siempre para mejor”, expresó Melo a El Diario, que asumirá en el Rojinegro tras 16 años en el banco de Atlético.
- Teniendo en cuenta que Villa Rosa siempre apunta al título, pero queda marginado por motivos ajenos al fútbol, ¿su llegada apunta a corregir ese defecto?
- Eso es lo que siempre opiné sobre Villa Rosa. Es una lástima porque tienen un gran equipo pero pierden puntos fuera de la cancha y siempre salen perjudicados. Sobre mi tarea, todavía hay que debatir algunas cosas para ver cuáles son sus objetivos y de ahí más ponernos a trabajar. Pero lo ideal sería corregir ese defecto que mencionás.
- Antes de poner las propuestas sobre la mesa, ¿con qué ideas llega a Villa Rosa?
- La idea es ayudar y hacer crecer a Villa Rosa. Cambiar la imagen que tiene en la Liga, porque es una pena que siempre quede a mitad de camino, como viene pasando en los últimos torneos. De hecho, para mí es uno de los candidatos a ganar el título este año y junto con Flecha Azul, pero los dos están complicados. Villa Rosa ya se consolidó como candidato en el primer año que entró, pero siempre tiene que lidiar con problemas ajenos al juego y el objetivo es mejorar eso, para ser más prolijos y poder aspirar a ganar algo. Basta con poner de ejemplo a Pilar FC, que tiene todo ordenado administrativamente y sólo se preocupa por ganar en la cancha. Estando con cierto orden organizacional, el equipo rinde mejor.
- La sucesión de hechos polémicos llevó a los jugadores, hinchas y dirigentes de Villa Rosa a rivalizar con los árbitros, ¿cómo se revierte esta situación?
- Ese es el principal problema del club y el punto de partida para mejorar su presente en la Liga. Los jugadores tienen que desprenderse de los prejuicios, porque al sentirse perseguidos entran a jugar mal predispuestos con los árbitros. Después, ante cualquier fallo, equivocado o no, reaccionan un poco más fuerte de lo normal y eso genera una cadena que, esta vez, terminó con una sanción de 5 años (por Martín Flores). Pero tengo fe en que todo esto se puede revertir.