Cartas de Lectores

sábado, 3 de julio de 2010 · 00:00

 

Alumna denuncian discriminación

 

Sr. Director:

Soy alumna de la Escuela Media Nº 2 de Presidente Derqui, voy a bachillerato de adultos en turno vespertino. Estoy en segundo año de la modalidad de Ciencias Sociales. El motivo de esta carta es denunciar un hecho de discriminación sucedido en la escuela pública a la que asisto.

Falté en varias ocasiones a la clase de Informática de los días jueves porque sufro una trombosis intestinal, la cual no me permite sentarme ni caminar, pero aún así me presenté a los exámenes de dicha materia. En los dos exámenes saqué notas de 8 y 7 (las cuales se promedian). Pero a la hora de promediar las notas para cierre de cuatrimestre el profesor Cabana decidió desaprobarme por no asistir a clases (aunque haya asistido a los exámenes y completado los trabajos prácticos).

Ante la injusticia cometida me dirigí a la directora del establecimiento, la señora Julia Eva Benítez, de quien recibí rechazo y hasta me pidió retirarme y levantarme un acta por reclamar delante de mis compañeros.

El profesor afirmó que mis certificados de enfermedad y discapacidad no tienen validez porque bien pueden ser falsos, y que si me los valida, mis compañeros buscarían certificados médicos para aprobar la materia.

Ahora pregunto ¿podría una persona conseguir certificados falsos de discapacidad reconocidos a nivel nacional para zafar de una materia de la escuela? ¿Podría conseguir certificados médicos firmados por profesionales que atienden en sanatorios reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires? Eso llevaría mucho más esfuerzo que estudiar para la materia misma.

Así como los docentes son vulnerables a las enfermedades ¿Un alumno no puede enfermarse también? Siento que se me ha faltado el respeto como alumna y como persona, lo ocurrido en este establecimiento es un claro gesto de discriminación. Una vergüenza para la educación.

Quiero pedir disculpas a mis compañeros por el mal momento que pasaron, no voy a negar que ante este hecho injusto me exalté y levanté la voz ante ellos. Si todavía tienen dudas acerca de mi discapacidad, mi Nº de carné de invalidez es 40/5/8412398/0.

 

Elena Beatriz Ortigoza DNI 17.968.623

 


 

Día del Locutor

 

Sr. Director:

Al celebrarse hoy el Día del Locutor, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Marcelo Castillo, y el Bloque Frente Justicialista para la Victoria, saludan a todos los locutores de radio y televisión de Pilar, deseándoles un feliz día, y que sus voces no dejen de sonar en nuestros oídos diariamente, feliz Día del Locutor. Recordemos los primeros tiempos de la TV argentina. No había programas grabados. Los locutores debían entrar en cada corte comercial y efectuar los avisos.

Hubo grandes en aquellos tiempos. Guillermo Brizuela Méndez, Orlando Marconi, Pinky, Edmundo Sanders (quien trabajara para la BBC dando su voz en inglés a una serie sobre la Segunda Guerra Mundial), “Cacho” Fontana, Nelly Trenti y tantos otros.

Los primeros locutores argentinos que habían estudiado comenzaron a dignificar la profesión. Isabel Marconi, Adolfo Salinas y Jaime Más por nombrar algunos, con su gran labor en LR3 Radio Belgrano.

 

Dirección de Prensa del HCD.

 

Comentarios