Molina puso en marcha un circuito de mountain bike en reservas

El funcionario derquino que dirige el área de Medio Ambiente bonaerense lanzó la propuesta para toda la Provincia de Buenos Aires. Incluye a competidores y a toda la familia.

21 de julio de 2010 - 00:00

 

La Provincia de Buenos Aires contará con un circuito para la competencia de mountain bike en distintas reservas naturales bonaerenses, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).    

El circuito tiene tres etapas, la primera de las cuales se iniciará el próximo 8 de agosto, en la reserva de Punta Lara, y podrán participar desde menores edad hasta profesionales, se informó en un comunicado.

Los corredores deberán sortear las dificultades del terreno en el que se destacan playas, médanos, bañados, arroyos y praderas húmedas.

Habrá un recorrido de 55 kilómetros para profesionales, otro de 20 km. promocionales y uno de 5 km. para chicos de hasta 14 años y sus padres.

La iniciativa es realizada a través del OPDS, el Grupo Banco Provincia, la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de Ensenada.

“A través de este deporte, que no daña al medio ambiente, podemos mostrar las reservas y así conocer la riqueza de la Provincia”, expresó el titular del OPDS, el derquino José Molina.

Por otra parte, el subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia, destacó que “las familias podrán participar de este desafío, por eso hicimos un circuito más corto de 5 kilómetros”.

En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó que “a partir de la combinación del deporte y la naturaleza podemos dar a conocer los distintos espacios que tiene la Provincia de Buenos Aires”.

Con el Grupo Banco Provincia, la Secretaría de Deportes y el OPDS somos un equipo que trabajamos juntos por la salud y por el deporte, con la Provincia que nos respalda”, agregó Secco.

Los interesados en participar del Desafío de las Reservas pueden inscribirse en www.clubdecorredores.com o personalmente en Avenida Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 20.

El OPDS detalló que además de la primera etapa que se realizará el 8 de agosto próximo en la reserva de Punta Lara habrá una segunda etapa en Tandil, cuyas sierras fueron declaradas paisaje protegido, el 10 de octubre próximo.

La tercera etapa se correrá el 12 de diciembre próximo en la Reserva Natural de Usos Múltiples de Mar Chiquita que constituye una albufera única en el país donde coexiste una rica fauna de especies marinas y una gran diversidad de aves.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar