Facundo Saravia, a beneficio del Hospital Pediátrico

El ex Chalchalero cantará en la gala organizada por Rotary Club Pilar Norte. Lo recaudado se destinará a completar el equipamiento del Falcón.
miércoles, 9 de junio de 2010 · 00:00

 

Saravia durante su última actuación en Cosquín.

 

El folclorista Facundo Saravia se presentará el próximo 26 de junio en una gala organizada por el Rotary Club Pilar Norte, destinada a recaudar fondos para finalizar con el equipamiento del quirófano del Hospital Federico Falcón de Del Viso. La presentación se llevará a cabo en el salón Índico, ubicado en el kilómetro 52 de la Panamericana a partir de las 20.

La entidad informó que los fondos recaudados durante el evento se destinarán a la compra de una lámpara scialítica, importante equipamiento que se suma a una lista de materiales que ya fueron adquiridos por Rotary Club Pilar Norte y pronto llegarán al Hospital Falcón, puntualmente a completar el quirófano de ese centro asistencial.

Entre ellos hay una Mesa de Anestesia Pediátrica, conseguida mediante una subvención compartida entre los rotarios locales, Rotary Club Río de la Plata -de Buenos  Aires-, Rotary Club de Eutin (Alemania) y la Fundación Rotaria de Rotary Internacional.

Además al hospital de Del Viso se ha incorporado un Oxicapnógrafo, donado por la Fundación Argentino-Holandesa de Solidaridad (Stichting Solidariteit Nederland Argentiniae), un Electrobisturí; un Capnógrafo de Pulso, adquiridos con lo recaudado en un Torneo de Golf, una Cama de Cirugía Pediátrica, adquirida también gracias a otra subvención compartida entre Rotary Club Pilar Norte y Rotary Club de Eutin y La Fundación Rotaria de RI.

Facundo Saravia es uno de los folcloristas más reconocidos de la escena musical de Argentina y presentará su show actual. El lugar cuenta con estacionamiento propio y seguridad privada.

El lema es “Ayudemos todos a terminar de equipar el Quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón”.

 

Entradas 

Costo: desde $ 80. Reserva telefónica: (011) 15-5185-3716 ó 15-5714-1979. Mail: rotaryclubpilarnorte@gmail.com

 

Anspac

Amas de casa realizan un desayuno solidario

Con el objetivo de recaudar fondos para llevar adelante su misión, la Asociación Nacional Superación Personal Ama de Casa (Anspac), realizará mañana un “súper desayuno solidario”.

El evento se desarrollará entre las 8.30 y las 12 en el restaurante Casimiro, y contará con la animación de la conductora televisiva Verónica Varano. Con lo recaudado, los organizadores aspiran a poder comprar material que les permita hacer realidad los micro emprendimientos de las amas de casa que recurren a la entidad.

Anspac es un grupo que trabaja para capacitar mujeres de bajos recursos. Desde hace 10 años, se dedica a armar grupos para brindarles formación humana, familiar, espiritual, talleres de manualidades y salud. Actualmente, la asociación presta sus servicios en Presidente Derqui, Villa Rosa, Fátima, Villa Astolfi, barrio Pinazo, Del Viso, y La Lonja, bajo el lema “una mujer formada es una familia salvada”.

Anspac fue creado en México en 1974 y se extendió a diversos países como Venezuela, Chile, Estados Unidos, Colombia. Desde hace 14 años, se implementó en Argentina y hace 10 años desembarcó en el Partido de Pilar.

“Nuestra misión es la formación a través del programa pro superación personal, que consiste en talleres anuales de formación familiar, moral, salud y manualidades. Estos talleres fueron desarrollados por profesionales  en Educación, Psicología, y Asistentes Sociales. Está  diseñado  para ser especialmente dirigido a mujeres de escasos recursos, por lo cual es gratuito”, señalaron desde la entidad.

 

Comentarios